Sociedad y Justicia

Gira de supervisión e inauguración de obras en materia de justicia, salud y educación

By  | 

 

  • Carlos Lozano de la Torre encabezó la supervisión e inauguración de obras por más de 170 mdp
  • Quedó inaugurado el Juzgados de Control y Juicios Orales de Calvillo
  • También se inauguró infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de Calvillo

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la gira de supervisión e inauguración de obras en materia de justicia, salud y educación manifestó que su administración cerró con 72 obras en proceso y que cuentan con el recurso para su conclusión.

Lozano de la Torre comentó que se entrega un Aguascalientes en marcha, con crecimiento económico, captación de inversiones, generación de empleos, finanzas públicas sanas, educación de calidad y con instituciones de seguridad y justicia modernas, fortalecidas, confiables y cercanas a la ciudadanía.

Al supervisar el avance que registra Ciudad Justicia, se mencionó que se han invertido más de 132 millones de pesos en infraestructura.

En la gira, se hizo un reconocimiento a María de los Ángeles Fromow, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal; el gobernador destacó el trabajo y desempeño del Poder Judicial, resaltó que el trabajo del Mando Único ha colocado a Aguascalientes como la mejor entidad para vivir.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Hospital General de Calvillo, en donde se hizo un recorrido para atestiguar la ampliación y el fortalecimiento de este nosocomio en beneficio de los habitantes de este municipio, y en donde se invierten más de diez millones de pesos.

Después, las autoridades hicieron la inauguración formal de los Juzgados de Control y Juicios Orales de Calvillo, los cuales tienen una inversión de más de catorce millones de pesos; en el evento Lozano de la Torre refirió que después de que en 36 años no se había construido nueva infraestructura de justicia, en este sexenio se ha contribuido con el fortalecimiento del Poder Judicial, en un marco de colaboración y autonomía, al llevar a cabo diversas obras que refuerzan el quehacer de las instituciones judiciales, en los once municipios del estado.

Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, agradeció al gobernador, por la concretización no sólo de Ciudad Justicia sino de toda una nueva historia del Poder Judicial.

En el último punto de esta gira, el gobernador inauguró el Laboratorio Pesado y el Auditorio J. Refugio Esparza Reyes, con una inversión de 13 millones de pesos en beneficio de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Calvillo.

En esta gira participaron el fiscal general del estado, Óscar Fidel González Mendívil; el secretario de Seguridad del Estado, Eduardo Bahena Pineda; el secretario de Salud, Francisco Esparza Parada; Francisco Chávez Rangel, director de Educación del Estado; la delegada de la SEP en el estado, Laura Lorena Alba Nevarez, la rectora María del Pilar Velasco, el alumno José Francisco Sandoval Martínez, entre otros invitados.

Con información del Gobierno del Estado

¡Participa!