Sociedad y Justicia

Heredará Antonio Arámbula 45 juicios laborales a próxima administración

  • En conjunto, los juicios ponen en juego 2 millones de pesos que podrían ser pagados por el municipio
  • Se suman a los 20 millones de pesos que Jesús María debe al Isssspea y a la Conagua; 30 funcionarios de primer nivel serán liquidados a la salida de Arámbula

 

Además de que la administración de José Antonio Arámbula López heredará a Noel Mata Atilano deudas con el Isssspea y la Conagua por cerca de 20 millones de pesos, también se dejarán 45 juicios laborales que se vienen arrastrando desde pasadas administraciones que ponen en juego hasta dos millones de pesos en el municipio de Jesús María.

El lunes por la mañana se llevó a cabo la presentación ante los medios de comunicación de la comisión de transición que montaron el presidente municipal y el presidente electo de Jesús María en el Salón del Cabildo del Ayuntamiento.

Durante la conferencia de prensa, Arámbula López explicó que las últimas instancias que su administración entregará serán Seguridad Pública, Servicios Públicos y Finanzas, pues son dos áreas muy importantes que no se pueden descuidar ni siquiera hasta el último momento, “las instancias por las que se empezará serán las más sencillas como relaciones exteriores, asesores; creemos que esas áreas son fáciles de entregar”.

Además, el actual presidente detalló que todo el personal de primer nivel, compuesto por alrededor de 30 personas, será liquidado, pero será Mata Atilano quien decida quiénes de los servidores de segundo nivel tendrán que ser despedidos, “creo que debemos de liquidar a todos los secretarios, todos los directores y a algunos jefes de departamento”.

Mata Atilano comentó que desconoce cuánto del personal de segundo nivel será liquidado, pues se debe buscar un equilibrio ya que el municipio es el segundo con mayor crecimiento en el ámbito estatal después de San Francisco de los Romo, por lo tanto se debe cuidar no dejar vacías las oficinas pero tampoco saturarlas.

“Yo creo que estos días que estaremos transitando por las diferentes secretarias, viendo sus logros, sus avances… determinaremos la necesidad de si mantenemos esas personas, pero yo revisaré su curriculum y quizá algunos de ellos reciban su invitación para continuar”.

Si bien Arámbula López aseguró que no se heredará deuda ante bancos u otras generadas durante su administración, lamentó que sí se dejarán deudas que se han arrastrado desde las pasadas administraciones con el Isssspea y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que, en suma, asciende a 20 millones de pesos, “pero vamos a tratar de entregar lo menos posible de rezago”.

José Refugio Muñoz López, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, agregó que se heredarán alrededor de 45 juicios laborales que en suma y en caso de perderse, podrían ascender hasta los dos millones de pesos.

Estos juicios, aclaró, también se han heredado de pasadas administraciones e incluso se han resuelto el 30 por ciento de los que se tenían al principio de la administración de Arámbula López mientras que el resto están en tránsito de negociación.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!