Cultura

Inauguran el Patio Jesús F. Contreras en el Centro Histórico

  • Con la remodelación del Centro Histórico, el Teatro Morelos ha recuperado su centralidad como sede de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914
  • El legado de Jesús F. Contreras se mantiene vivo en el alma de cada mexicano y de todos los aguascalentenses: Lozano de la Torre

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al asistir a la Inauguración del Patio Jesús F. Contreras, sostuvo que tanto el Patio de las Jacarandas, como este Patio Jesús F. Contreras representan el esfuerzo realizado para darle un nuevo rostro urbano al Centro Histórico de la ciudad capital, con el propósito de resaltar la importancia que el estado de Aguascalientes ha tenido en la historia nacional y también, para crear más espacios dedicados a la convivencia de las familias.

Lozano de la Torre manifestó que se hizo entrega de este espacio a los aguascalentenses, como un recordatorio del legado de Jesús F. Contreras.

Afirmó que con el trabajo realizado en esta administración y la remodelación del Centro Histórico, el Teatro Morelos ha recuperado su centralidad como sede de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914 y por eso el Patio Jesús F. Contreras es un homenaje del pueblo aguascalentense a uno de sus hijos más queridos y más reconocidos en el arte universal: “El legado de Jesús F. Contreras, ‘la personalidad artística más brillante y emblemática del México de finales del siglo diecinueve’, se mantiene vivo en el alma de cada mexicano y de todos los aguascalentenses que diariamente luchan desde diferentes actividades productivas y sociales, para sacar adelante a su familia, a nuestro país y a Aguascalientes”.

El gobernador acotó que el estado de Aguascalientes debe seguir avanzando en el futuro con infraestructura moderna y funcional: “Aguascalientes, siempre necesitará de todos nosotros, para que este ambiente de seguridad, paz y tranquilidad, continúe favoreciendo la sana convivencia familiar, la promoción de la cultura, la generación de empleos y que el Centro Histórico, siga siendo el centro de reunión por excelencia de los aguascalentenses, para celebrar nuestras más preciadas tradiciones”.

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!