Opinión

Un PRI que se fue y PAN que regresa

By  | 

 

Adaptarse a las condiciones en que habita, es una necesidad para la subsistencia del ser humano, en política es indispensable; aunque pudiera parecer algo muy simple, en este momento no ocurre de esa manera. No ocurre cuando algunos actores creen que su popularidad o reconocimiento estará en boca de un locutor o en el teclado de un columnista, no ocurre cuando el servidor público piensa que las fotos proyectan su trabajo, no ocurre cuando en la tribuna correspondiente se expresa un discurso que aunque suene convincente no se acredita en los hechos.

La semana antepasada, junto con mis compañeros legisladores de Acción Nacional, rendí cuenta de mi trabajo realizado como legislador federal bajo el concepto de: Juntos Mejores Resultados. Así lo creemos, juntos mejores resultados porque con un trabajo coordinado y armónico creamos reformas que resuelven los problemas de la gente a pesar de la distancia y lejanía del sistema priista que afortunadamente va perdiendo simpatías a lo largo y ancho del país. Juntos: Arlette Muñoz, Paty García Gerardo Salas, Jesús Santana y Fernando Herrera hemos pugnado por la defensa de los intereses ciudadanos sin descanso y con tenacidad. En números fríos estamos por encima de la media en cuanto al rendimiento legislativo, nuestro trabajo supera en promedio la labor del resto de los legisladores en promedio.

Como diputados federales hemos enfrentado una coyuntura complicada para la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación por las malas decisiones del presidente de la República en materia económica pero la conjunción de esfuerzos y la suma colectiva de la influencia individual en las comisiones en las que participamos han hecho los impactos en los recortes no afecten con la magnitud que lo han hecho en otros estados. En materia de gestión, hemos asumido un compromiso auténtico para estar todas las semanas de regreso a nuestros distritos casi sin alguna excepción, atendemos a cientos de personas los días en que no estamos en el Congreso de la Unión y canalizamos la problemática a la instancia que la puede resolver, son miles ya las familias que han encontrado en nuestras oficinas de gestión una solución concreta a sus problemas.

En el PAN hemos retomado las banderas que nos dieron identidad como partido político y hemos empezado por demostrar en los hechos que primero están los intereses de la comunidad y después los particulares, juntos seguiremos dando mejores resultados pero también junto a cada ciudadano en cada colonia y en cada comunidad viviendo y padeciendo también sus problemas. En el PAN tenemos el mayor de los compromisos frente al inicio de los nuevos gobiernos municipales y estatales, el PAN regresa pero aspira a quedarse con trabajo y resultados, que el tiempo de cuenta de ello por el bien de Aguascalientes y de México.

2 Comments

  1. Hector

    28/11/2016 at 18:53

    En mi opinión, todo sigue igual, PRI y PAN son partidos llenos de políticos, no de ciudadanos, si hubiera ciudadanos de verdad en el PAN, se vería claramente un cambio, Usted diputado no es mas que otro mas que se esta enriqueciendo del erario, enarbola usted dizque la lucha de los intereses ciudadanos pero su partido es tan corrupto o mas que el PRI. Los ciudadanos estamos hartos de que el gobierno sea cosa de partidos y no de ciudadanos. si es cierto que son diferentes, renuncie a la mitad de su sueldo, pague impuestos y deje de chapulinear en la política, porque se ve que va a buscar una senaduría, me gustaría saber que bien ha hecho por aguas, cuando ya de antemano hay presupuestos asignados, para mi usted es tan ladron como cualquier otro político de este pais

  2. Nuevo Orden Social - Diputados face redes LXIII

    28/11/2016 at 21:45

    FILOSOFÍA POLÍTICA HISTÓRICA…
    “El Rey murió, viva el Rey”…

    Nueva historia en Aguascalientes a partir del jueves 1° de diciembre 2016…
    Primer Gobernador con expediente penal pendiente de sentencia???

    CPELSAgs.- Artículo 41.- El Gobernador del Estado será electo directamente por el pueblo, en los términos de la Ley Electoral; durará en su encargo seis años y empezará a ejercer sus funciones el día primero de octubre del año de la elección, previa protesta que rendirá ante el Congreso, en los siguientes términos:

    “PROTESTO GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA PARTICULAR DEL ESTADO Y LAS LEYES QUE DE AMBAS EMANEN, Y DESEMPEÑAR LEAL Y PATRIOTICAMENTE EL CARGO DE GOBERNADOR QUE EL PUEBLO ME HA CONFERIDO, MIRANDO EN TODO POR EL BIEN Y PROSPERIDAD DEL ESTADO; Y SI ASI NO LO HICIERE, QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE”.

    ¡Viva el fuero, muera el Derecho Penal!

¡Participa!