Economía

Proporcionarán más de 30 programas de financiamiento sin garantías a pymes

  • Entregan reconocimientos a participantes en los Diplomados del Centro de Competitividad México

El gobierno municipal y Nacional Financiera (Nafin), establecieron un convenio de colaboración mediante el cual proporcionarán más de 30 esquemas de financiamiento sin garantías a pequeñas y medianas empresas, para que aumenten su competitividad y ventas.

Esta alianza fue encabezada por el alcalde Antonio Martín del Campo y Jorge Alberto Guerra Márquez, director regional de Nafin, quienes coincidieron en señalar que los gobiernos deben promover el crecimiento empresarial, en beneficio de la industria, economía y mejores condiciones para el empleo.

Se hizo entrega de reconocimientos a 43 empresarios egresados de la primera generación de los Diplomados del Centro de Competitividad México, que se han llevado a cabo en el Municipio dentro del programa PromiPyme, enfocados principalmente en especialidades como Inteligencia Comercial, Reducción de Costos en Manufactura Esbelta y Cultura Organizacional.

El director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Luis Obregón Pasillas, explicó que como resultado de las acciones del programa PromiPyme, en una primera etapa se busca que 300 empresas locales se capaciten y certifiquen en el ISO 9001 2015, indispensable para incursionar en la cadena de valor y vender sus productos a empresas ejes en el país. Recalcó que por los alcances de este esquema, la siguiente Administración dará continuidad e impulso al proyecto.

Iván Rivas, director del Centro de Competitividad México (CCMX) y presidente de la Asociación Nacional de Hombres de Negocios, agradeció a las autoridades por estos programas en beneficio de las industrias locales, y comentó que “La mayoría de las empresas en el país somos Pymes proporcionamos el 74 por ciento del empleo, por ello la importancia de impulsarlas, sin embargo, aportamos solo el 36 por ciento al PIB. De aquellas empresas que inician el 33 por ciento no llega al primer año de vida y peor, 65 por ciento de éstas no duran cinco años”.

En este evento estuvieron presentes también David Mendoza Vargas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; así como Francisco Frausto Ruiz Esparza, titular del Colegio de Abogados del Estado de Aguascalientes, en representación de Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!