Política

Reunión de magistrados de la Sala Superior con consejeros del INE y con el titular de la Fepade

  • De cara a los comicios 2017-2018, se debe consolidar la relación institucional y abrir espacios de diálogo
  • Se debe reforzar la comunicación transparente y eficiente de cara a los comicios 2017-2018

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ser reunieron con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), así como con Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Dicho encuentro realizado en las instalaciones del TEPJF, tuvo como objetivo consolidar la relación interinstitucional y reforzar los puentes de comunicación que abonen a la confianza del sistema electoral mexicano.

Se abordó el tema de la transparencia y eficiencia en la divulgación de los asuntos tanto administrativos, jurisdiccionales y penales en materia electoral.

En la reunión, magistrados, consejeros y el titular de la Fepade coincidieron en la importancia de establecer espacios de comunicación que permitan un desahogo puntual y apegado a estricto derecho de los asuntos de cara a los comicios que se celebrarán en 2017 y 2018.

Establecieron que este será el primero de varios encuentros de esta naturaleza que permitirán continuar con los trabajos que la Constitución le confiere a cada una de las instituciones en beneficio de la sociedad mexicana.

Con información del TEPJF

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!