Política

El trabajo de los diputados del PAN estará enfocado a defender su idea de familia

By  | 
  • Promete dirigente blanquiazul analizar a fondo la legalización del matrimonio igualitario
  • Gobierno de Lozano debe atender conflicto con transportistas en los 15 días que restan a su mandato

 

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, adelantó que generará leyes que fortalezcan a la familia como célula de la sociedad.

En conferencia de prensa previa a la toma de protesta de la LXIII Legislatura, el coordinador de la bancada mayoritaria, el diputado Guillermo Alaniz de León, declaró que se realizará un trabajo coordinado con las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo: “y todo nuestro trabajo legislativo estará enfocado a la reconstrucción del tejido social, invertir en la familia es invertir en la verdadera prevención del delito”.

Acto seguido, fue cuestionado por los reporteros sobre la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Tomó la palabra el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, quien refirió que a pesar de tratarse de un tema escabroso, la propuesta será analizada a fondo, con información puntual: “aunque sabemos que hay una sentencia y una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero en días pasados la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto fue desechada en las comisiones de Gobernación de la Cámara Federal”.

Martínez López criticó al gobernador Carlos Lozano de la Torre por evadir los problemas relativos al transporte público por enfocarse a la “atracción de empresas transnacionales que han traído algunos empleos mal pagados”. Consideró que su administración debe atender el conflicto con los concesionarios, quienes demandan el incremento a los costos de pasaje, en los quince días que le restan de funciones y reconoció que se trata de un clamor legítimo por parte de los concesionarios, quienes no ajustan tarifas desde hace más de siete años, a pesar del encarecimiento de los insumos propios del transporte.

En opinión del panista, el tema amerita un estudio a fondo de la situación económica de las familias aguascalentenses, que son quienes resentirán cualquier modificación en el precio de los camiones: “el Gobierno del Estado es quien debe atender este asunto de manera pronta y objetiva (…) en lo que concierne al gobernador entrante -Martín Orozco Sandoval- durante su campaña presentó un proyecto integral de movilidad que incluye al transporte público”.

En presencia del vicecoordinador, Gustavo Báez Leos, y de los once legisladores blanquiazules, el dirigente prometió que la fracción panista será respetuosa de los poderes Ejecutivo y Judicial, siempre en estrecha comunicación con ambas entidades de gobierno.

Informó que en materia de seguridad se impulsarán iniciativas que devuelvan la seguridad a las colonias de la entidad y a partir de un diálogo con el gobernador y los alcaldes, se analizará la viabilidad de legislar un modelo de mando mixto de seguridad.

Dijo que también se impulsarán los mecanismos de transparencia, en los que Aguascalientes figura entre los últimos lugares.

¡Participa!