Sociedad y Justicia

Más allá de Mando Único o Mixto, lo importante es que se combata a la delincuencia

 

  • El Ayuntamiento nombrará a su mando policiaco: Adán Valdivia
  • El gabinete municipal será principalmente ciudadano

 

Debe prevalecer la coordinación entre policías municipales y la corporación estatal, mas respetando la autonomía de los ayuntamientos, aseguró Adán Valdivia López, presidente municipal electo de Calvillo, quien avaló el esquema de Mando Mixto propuesto por el gobernador Martín Orozco Sandoval, “como quiera que se le llame, lo importante es tener una comunicación, una coordinación en el tema de la seguridad pública. Yo le he propuesto al gobernador que una vez que venga la persona que se va a hacer cargo de la seguridad pública del estado, nos podamos poner en comunicación”.

El próximo alcalde de Calvillo, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que más allá de la denominación del esquema, de debe ponderar que la forma de operar en verdad dé resultados contra la delincuencia, “independientemente de la propuesta, si es el estado o el municipio quien va a velar y va a estar al pendiente de algunas situaciones, vamos a tener una política pública en lo local, a temas que nos han pegado. Más allá de poderlo definir si es mixto, único, lo importante es que haya una coordinación real. El mando va a recaer sobre la presidencia municipal”.

En cuanto al perfil de quien ocupará el mando de la corporación municipal, Adán Valdivia, destacó que se seguirá la pauta a girarse desde Gobierno del Estado, esto con el objetivo de garantizar afinidad entre mandos, “vamos a esperar la política que va a seguir el gobierno del estado con la persona que vaya a ser el titular y de eso se van a desprender más situaciones. Independientemente si van a proponer ellos, lo que buscamos en Calvillo, son resultados”.

No obstante el panista destacó la importancia de mantener hasta cierto punto la coordinación con la corporación estatal en determinados casos, “a final de cuentas una persona no va a venir a solucionar todas las cosas, sí tenemos una problemática en el municipio de Calvillo que tenemos que trabajar de la mano para entregar resultados. De qué depende mucho, en cuanto llegue el titular, cuál es su visión, cuál es su forma de trabajar, y en base a eso, nosotros lo que queremos son resultados”.

En cuanto a la conformación de su gabinete, Valdivia López indicó que se apostará por la integración de perfiles ciudadanos más allá del cumplimiento de cuotas partidistas, “es un proyecto ciudadano, fue un proyecto ciudadano desde el principio (…) las personas que tengan el interés de colaborar con la siguiente administración van a necesitar de tener un compromiso al cien por ciento con la ciudadanía, y sobre todo necesitamos de mucho ingenio; hoy en día la política debe de cambiar y no todo va a ser en base a presupuesto público y cómo inmiscuimos también el tema de las organizaciones no gubernamentales y la sociedad organizada para la entrega de resultados, esos son los siguientes retos”.


Vídeo Recomendado


The Author

Juan Sergio Alba Carrillo

Juan Sergio Alba Carrillo

No Comment

¡Participa!