Opinión

Club de Cuervos 2, más de lo mismo y qué bien / Bocadillo

 

Club de Cuervos fue algo destacado para los televidentes mexicanos a finales del 2015 y luego de meses de espera, aunque estaba confirmada la renovación de temporada, surgieron los primeros avances de la nueva ola de capítulos; se presentaba la premisa acerca de que ellas tienen el control, en referencia a que las protagonistas femeninas obtuvieron control del equipo de los Cuervos Negros de Nuevo Toledo, dejando desplazado a Chava Iglesias (Luis Gerardo Méndez).

Uno de los aciertos es que la serie en su segunda temporada comenzó a dejar de depender de Méndez y su appeal con el público mexicano, ahora con mayores responsabilidades en Mariana Treviño, quien interpreta a Isabel Iglesias, la media hermana de Chava y actual presidente del equipo. De hecho, durante los primeros tres capítulos, el paradero de Chavita es desconocido para el resto del elenco y su integración a la trama prácticamente se da a la mitad de la temporada en medio de un elaborado plan para recuperar el equipo.

Entre lo curioso está que el personaje de Méndez se ha mimetizado todavía más con Xavi Noble, su rol de Nosotros Los Nobles, con todo y las típicas ideas de negocio que suelen tener los mirreyes mexicanos. De hecho, hasta el look original de Chava se deja de lado para dotarlo de más elementos más propios Xavi. Considero que esto puede ser una corrección a las críticas principales de la primera temporada, donde el rol de Méndez básicamente era un imbécil despreciable.

Daniel Giménez Cacho sigue desperdiciado en el rol de Félix, el ex director deportivo de los Cuervos que ahora cuenta con su propio equipo gracias a un empresario chino, incluso pareciendo que no tuvo tiempo para grabar con el ensamble ya que sus escenas son en una subtrama donde aparece sólo con personajes irrelevantes. ¿Cómo para qué?

Respecto a las críticas que sufre Club de Cuervos, a mi me nace decir que si bien no es 30 Rock, no me parece que las actuaciones sean de telenovela y que más bien estos roles super exagerados son un estilo más propio de las series como Arrested Development que el mismo Gaz Alazraki (el creador de Cuervos) ha aceptado que quiere emular. Por algo se empieza.

¿Vale la pena? Sí, al menos por un sentido moral sobre apoyar series mexicanas para que se inviertan en más y mejores producciones.

Bocadillo: En Tercera Vía, tendré un versus con Carlos Aguirre (el mismo de “Política for dummies” en LJA) acerca de lo malo y lo bueno de la mencionada serie. Carlos la odia, a mi la verdad me encantó. O digo, si ves una serie a manera de maratón eso quiere decir que algo están haciendo bien los creadores.


Vídeo Recomendado


The Author

Francisco Trejo Corona

Francisco Trejo Corona

Todas-las-cosas-digital en La Jornada Aguascalientes. Editor de /AUTONOMÍA. || @masterq en Twitter

No Comment

¡Participa!