Deportes

Necaxa presenta refuerzos en busca de la permanencia en Primera

By  | 
  • Dos argentinos y un chileno se sumarán a la escuadra en el Clausura 2017

Carlos López de Silanes, director deportivo, y Jaime González Lobo, director comercial de los Rayos de Necaxa, presentaron ayer en la casa club a los refuerzos que se integrarán al equipo, de cara al torneo Clausura 2017 del futbol mexicano.

López de Silanes reconoció la destacada actuación que Rayos tuvo en el torneo pasado y enfatizó en que el objetivo primordial del equipo será lograr la permanencia en la Primera División, esto debido a que Necaxa todavía tendrá que cuidar el tema de la tabla porcentual y evitar un nuevo descenso; a partir de ahí, lograr la consolidación, es por eso que tras el análisis se optó con conseguir a tres elementos que le dieran al equipo mayor agresividad en la parte ofensiva.

Como centro delantero, el argentino Maximiliano Barreiro de 31 años, quien jugara en el Delfín Sporting Club del futbol ecuatoriano, un equipo chico, a decir del director deportivo del Necaxa; sin embargo, Barreiro logró ser el máximo anotador de la liga sumando 26 goles.

Jonás Aguirre, volante por izquierda, argentino de 24 años que viene de jugar en el equipo Rosario Central de Argentina. Por último, Nicolás Maturana, jugador chileno de mediocampo con 23 años de edad, proveniente del equipo Universidad de Chile.

La triada de jugadores opinó al unánime el reto que implica llegar a un equipo grande de México y que buscarán dar su mayor esfuerzo para sumar a los objetivos del club. Opinaron también que Aguascalientes les ha parecido a su llegada una ciudad tranquila con gente simpática, lo que les dará la oportunidad de centrarse en trabajar para acoplarse lo más pronto posible al equipo.

Tras la entrega oficial de los jersey, Carlos López señaló que el talento mexicano tiene un precio muy elevado y al no poder llegar a ninguna negociación tuvieron que buscar en el extranjero los refuerzos para buscar el protagonismo en el torneo, y reconoció que contar con más jugadores mexicanos está dentro de los pendientes que tendrán que buscar cumplir más adelante, caso similar el que ocurre con los jugadores de cantera: “Estamos detectando los talentos, es muy difícil para un equipo que asciende encontrar calidad porque normalmente se van a otros clubes, es un proyecto a largo plazo, son de los objetivos que tienen que quedar a dos o tres años, está planeado pero es algo que se tiene que ir trabajando”.

¡Participa!