Deportes

Parece que fue ayer, ocho años / De rebote

By  | 

 

Futbol

Necaxa concluyó su excelente participación en el torneo Apertura 2016 de la Liga MX, en lo que fue su regreso al máximo circuito. Necaxa sorprendió a propios y extraños, su recolección de puntos en el torneo regular fueron 26, no son muchos los equipos recién ascendidos que logran tal cantidad, aunado a ello, los Rayos derrotaron a equipos como Tigres y Pachuca en cuartos de final, en la semifinal se mantuvieron invictos en casa al empatar con América a un tanto en el inmueble de la colonia Héroes el jueves 1 de diciembre, para el enfrentamiento de vuelta Necaxa mantuvo la igualada a 0 goles durante tres cuartas partes del partido, vulnerando la cabaña de Marcelo Barovero hasta el minuto 75’ por conducto de William Fernando, al 84’ Oribe Peralta clavaria el definitivo 2-0 para dejar el global 3-1.

Necaxa parece recular con la posible salida de Edson Puch de la institución, sin embargo, poderoso caballero es don Dinero y si llega una buena oferta, la directiva ya dijo que no cortaran el desarrollo del jugador. El arquero Barovero podría estar en “capilla” pero la afición espera que lejos de dejar ir las buenas contrataciones logradas, continúen con ese buen ojo clínico para contratar jugadores que lleguen a reforzar al equipo, porque ya quedó claro que se pueden lograr los resultados con trabajo y buen ambiente de equipo.

El licenciado Luis Alfonso Sosa Cisneros dio muestra de su aprendizaje con Leones Negros, mostrando madurez y dejando con un palmo de narices a todos aquellos que pedían su cabeza a principios de Torneo, también mostró ecuanimidad hacia los medios y en general en su desarrollo como director técnico de Necaxa.

El ciclo terminó y los jugadores salieron de vacaciones para retornar a concentración el 15 de diciembre, una escasa semana para reincorporarse a los trabajos de pretemporada del Torneo Clausura 2017 que arranca el 6 de enero, en el cual no están programadas jornadas dobles pero si suspensión por fecha FIFA, esta será el viernes 24 y martes 28 de marzo de 2017. Para los próximos días se espera la lista de transferibles del club Necaxa.

Vaya una felicitación para el Club Necaxa por su excelente trabajo en el último par de años, donde trabajaron desde la Liga de Ascenso y en su retorno a la Liga MX, convenciendo y consiguiendo llegar a la fase semifinal, ahora solo falta redoblar esfuerzos, para porque no, pensar llegar a la final en el próximo Clausura 2017 y de paso alejarse del fantasma del descenso, a la afición solo resta pedirle apoyo, si no en número, si en hacerse sentir el estadio desde el silbatazo inicial de los encuentros.

Otro punto importante lo es la seguridad dentro y fuera del inmueble de la colonia Héroes, bastante aceptable en ambas áreas, si bien falló rotundamente en el encuentro amistoso contra el equipo NYC, cuando cinco aficionados lograron introducirse al terreno de juego. Afortunadamente no pasó a mayores.

Cabe mencionar y con la finalidad de aportar en pro del mejoramiento de todas las áreas confluyentes al espectáculo, no está homologado el criterio para con los fotógrafos en cancha, en el encuentro de semifinal contra el equipo América cambiaron las reglas para la fotografía de los equipos, cosa que no se vio en la transmisión de los otros encuentros de la misma fase.

Baloncesto

El domingo, en el Juan de la Barrera de la ciudad de México, se llevó a cabo el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el encuentro entre nacionales y extranjeros, los primeros se alzaron con la victoria por marcador de 110-99.

Sobresalieron por Panteras de Aguascalientes Alex Abreu, Ismael Romero quien conquistó el Torneo de Clavadas y aportó para los extranjeros en el partido, Fabián Jaimes participó con los nacionales, con buena participación como relevo.

El entrenador de Panteras, Allans Colon, también fue invitado como asistente del equipo nacional.

Mañana las Panteras de Aguascalientes reciben al equipo Toros de Nuevo Laredo, equipo que está posesionado en el tercer lugar de la Tabla General, mientras las Panteras regresaron al segundo con igual récord 10 ganados y 6 derrotas, por lo que será de suma importancia la serie.

¡Participa!