Política

Sector empresarial y Gobierno del Estado buscarán impulsar transparencia en la entidad

By  | 

 

 

  • Será obligación de los servidores públicos de los tres ámbitos de Gobierno hacer pública sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés
  • Aguascalientes sería punta de lanza nacional de aprobarse la 3de3por3, afirma dirigente nacional del Consejo Coordinador Empresarial

 

El gobierno de Aguascalientes y el sector empresarial buscarán impulsar la agenda que en materia de transparencia y rendición de cuentas se implementará en la entidad, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval, durante el encuentro con Juan Pablo Castañón, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Orozco Sandoval indicó que la agenda sobre transparencia se tiene que hacer una realidad, mediante la implementación de reformas legales.

Durante el encuentro privado, celebrado en el despacho de Orozco Sandoval, explicó al líder empresarial que se dejó en manos de los ciudadanos la elección del hoy titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu).

Orozco Sandoval comentó que se trabajará en la iniciativa 3de3por3, que contempla la obligación de los servidores públicos de los tres ámbitos de Gobierno, para hacer pública sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés.

Orozco Sandoval señaló que espera contar con el respaldo de todas las fuerzas políticas en el Congreso, así como del Poder Judicial, luego de que con ambos mantiene un permanente contacto, pero siempre respetando su autonomía.

Pidió el apoyo del dirigente nacional del CCE para que la propuesta de ampliar la 3de3por3, también tenga el apoyo de la iniciativa privada, tanto local como nacional, al ser Aguascalientes la primera entidad que contaría con una legislación de este tipo, que sería un paso muy importante hacia la transparencia y rendición de cuentas que tanto exigen y merecen los ciudadanos.

Castañón destacó el mecanismo mediante el cual se definió al titular de la Sefirecu, así como los cambios que se pretenden en la legislación en materia de rendición de cuentas, a lo que dio su respaldo.

Con información del Gobierno del Estado

¡Participa!