Política

Una vergüenza para el PRI la entrega irregular de concesiones de taxi

By  | 

 

  • Martín Orozco debe revocar las que no estén en manos de verdaderos taxistas
  • El PRI ya no puede estar secuestrado por grupos: Mario Guevara

 

“El PRI ya no puede soportar estos actos de influyentismo, no puede soportar actos de corrupción. El PRI está cansado, como la sociedad, de gobernadores que nos han engañado, también nosotros nos sentimos ofendidos, engañados, traicionados. Yo creo que hay que darle mate a esa gente y hay que darle al PRI la oportunidad de contar con una generación distinta, que construya un partido dinámico, un partido construido con mujeres y hombres honestos, con el reconocimiento de la propia sociedad”, manifestó el militante tricolor Mario Guevara Palomino, quien reprochó que las últimas acciones del gobierno de Carlos Lozano de la Torre, como la entrega de concesiones de taxi y fiats notariales, hayan resultado actos de compromisos personales y partidistas.

Inclusive el priista, quien forma parte del gobierno de Enrique Peña Nieto como delegado estatal de Infonavit, aseguró que tras conocerse algunos nombres de los nuevos concesionarios de taxi, “avergüenzan al PRI, como la posible venta de concesiones de placas de taxi, las concesiones que fueron asignadas, espero que no sea cierto, a funcionarios de primer nivel, e inclusive a dirigentes del partido. Yo creo que en esa situación deben actuar con ética y con moralidad, y deben de regresar esas concesiones, si eso es cierto y es comprobable”.

Guevara Palomino exhortó al nuevo gobierno revisar tales prebendas y reasignar las concesiones a verdaderos trabajadores del volante, “yo aplaudo al gobernador del estado (Martín Orozco Sandoval) que si es necesario, les cancele esas concesiones, porque las concesiones son para trabajadores del volante, no son ni premios ni regalos por trabajo político realizado. Es una potestad del gobernador del estado el otorgamiento de las concesiones, pero es una condición ética de cualquier priista que tiene que entender que las concesiones van para la gente que está dedicada a choferearle, a trabajadores del volante, yo ya veo que de repente que pudiera andar acá por el norte, a la mejor uno de los exsecretarios me echa un ride en el taxi”.

En cuanto al proceso interno para renovar al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Guevara Palomino se descartó como interesado en integrar el nuevo comité, al tiempo que exigió que la dirigencia no quede en manos de determinados grupos que en nada beneficiará al partido de cara a los próximos comicios de 2018: “Yo, sin duda, creo que no pueden ser cartuchos quemados, el PRI ya no puede estar secuestrado bajo la condición de grupos que sólo alientan a la desunión interna, tiene que apostarle al equilibrio de las expresiones, de las nuevas expresiones políticas que están incorporadas al PRI, para mi gusto sí creo en una dirigencia con pensamiento del Siglo XXI, ese discurso trasnochado de la Revolución mexicana, con esos discursos de estar alentando héroes de bronce, no le queda mucho al PRI”.

1 Comment

  1. Justo Franco Leal y Aventados

    12/12/2016 at 15:51

    A que Mario…

    En ese sentido coincido contigo. Sin embargo, tu propuesta debe focalizarse a lo histórico de sexenios atrás (PRI-PAN) y brotaran CIENTOS de concesiones a Lideres de Sectores políticos de la sociedad, Ex Diputados, Ex Funcionarios, etc., cuyos titulares y familiares viven en su “Sitio Concesionado”, fraccionamientos como Jardines de Aguascalientes, el Campestre y otros del Norte.. Es decir, cuantos titulares brotaran de las siete hermanas del Oriente, entre otras donde viven los “Choferes del Volante”… Y de los 65 Notables premiados, quienes previo al Fiat reunieron los requisitos de ley???…

    Es cuanto.

¡Participa!