Política

Al PRI le cuesta trabajo ser oposición, como al PAN ser gobierno: Citlalli Rodríguez

By  | 
  • Reitera la urgencia de renovar el Comité Directivo Estatal tricolor
  • Pugnas internas no afectarán el trabajo legislativo

 

 

Tras la derrota en las urnas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ámbito local, se han agudizado las pugnas internas y las divisiones tanto entre la militancia como dentro del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado, reconoció su vicecoordinadora, Citlalli Rodríguez González, al reconocer que tal fenómeno se ha presentado ya que no existe un liderazgo que desde el poder encamine al priismo a la sinergia.

“Todos pensamos distinto; una cosa es cuando eres grupo mayoritario y otra es cuando juegas el papel de la oposición, los roles son distintos. Si ha habido buenos gobiernos son los del PRI, si ha habido buena oposición es la del PAN, tanto al PRI le cuesta trabajo ser oposición, como al PAN ser gobierno. Hemos intentado transitar, ahora sí que las percepciones de fuera son totalmente respetables, hemos tratado de respetarnos cuando no pensamos igual, somos varias cabezas y no estamos obligados a actuar bajo el mandato de alguien”, dijo la legisladora local.

Reiteró Citlalli Rodríguez su posición en cuanto a la urgencia de renovar el Comité Directivo Estatal del PRI, mismo que se mantiene en poder de Norma Esparza Herrera: “Todo mundo tenemos derecho a opinar lo que queramos, yo respeto las opiniones de todos, y pues simplemente habrá que ver qué curso sigue el tema; lo que dije ya está dicho y hay que ver cuáles son los pasos que van a seguir al respecto”.

Negó que ante los señalamientos que ha vertido, se la haya llamado la atención desde la dirigencia local del tricolor: “A mí nadie me regaña. Simplemente hay opiniones distintas en los temas, hemos platicado todos en varios temas (…) ha habido diálogo y hay puntos de coincidencia y de no coincidencia en varios temas, eso insisto, nos nutre a todos, el que no pensemos igual”.

Además afirmó la diputada que su postura crítica al respecto no tiene como fin el abonar a la división, sino motivar a la militancia a emprender cuanto antes estrategias para transformar el partido de cara al próximo proceso electoral, “Lo que digo es a título personal, pero estaría bien preguntarles a los demás para evitar herir susceptibilidades. Hay un curso que se tiene que seguir, en el respeto que tengamos todos en las opiniones que demos es en la manera cómo vamos a crecer. El pensar distinto nos nutre dentro de un partido, y dentro de una fracción (…) eso nos fortalece y ayuda a crecer y verdaderamente a ser producto de varias expresiones”.

Citlalli Rodríguez González descartó que la situación por la cual transita el priismo local afecte tanto su trabajo legislativo como el de sus compañeros de bancada, “No creo, son propios de todas las coyunturas políticas y no creo que afecten. El trabajo legislativo es una cosa y el trabajo partidista es otra; entonces en ese sentido habremos de avocarnos al trabajo legislativo en este momento y esperar a que el desarrollo del partido lleve su propio cauce”.

¡Participa!