Economía

Aumentó cifra de desempleo al 6 por ciento: Luis Obregón Pasillas

  • En años pasados la cifra se encontraba en 5.5 por ciento
  • Meta de Jueves de Bolsa de Trabajo es generar 14 mil nuevos empleos

Según Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico, en el municipio de Aguascalientes hay un índice de desempleo del seis por ciento, estadística que aumentó en comparación con años pasados cuando se registraba un 5.5 por ciento.

Ayer a las 9:00 horas, la presidente municipal, María Teresa Jiménez, ofreció una rueda de prensa en el Salón Presidentes del Palacio Municipal para presentar las actividades del Jueves de Bolsa de Trabajo que comenzaron media hora después con decenas de empresas ofreciendo puestos laborales en el recinto municipal.

Como invitado de la rueda de prensa estuvo Luis Obregón Pasillas, quien es director de Desarrollo Económico del municipio y quien, si así se aprueba por el Cabildo, estaría al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, según lo propuso la alcaldesa cuando presentó su gabinete.   

Obregón Pasillas aclaró que, aunque en un porcentaje poco significativo, el desempleo ha crecido en el municipio, pues de estar en un 5.5 por ciento, actualmente se encuentra en un seis por ciento, estadística que se comparte prácticamente con todo el municipio.

Si bien, el gobierno debe ser el encargado de generar empleo, pues se podría traducir esto como generación de burocracia, debe facilitar la vinculación entre las empresas y quienes buscan empleos para lo cual existen programas como el Jueves de Bolsa de Trabajo y otros como financiamiento, capacitación y asesoría de negocios.

Durante el primer Jueves de Bolsa de Trabajo, indicó Pedro de la Serna López, del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), se ofrecieron cerca de mil empleos, por lo que haciendo determinadas consideraciones, si todos los puestos no encuentran al candidato adecuado, se podría plantear como una meta llegar a ofrecer durante todo el trienio de Jiménez Esquivel, 14 mil empleos nuevos.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!