Sociedad y Justicia

Coordinan estrategias de prevención al delito en la Facultad de Criminología

By  | 
  • Se aplicará en primarias y secundarias de Aguascalientes, así como con familiares y maestros de las instituciones educativas que se visiten
  • Se pretende mejorar la seguridad comunitaria y reducir tanto la criminalidad como la violencia mediante pláticas

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal de Aguascalientes, da a conocer que el área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad coordina acciones de trabajo con la Universidad de Villa Asunción, específicamente con la Facultad de Criminología con quien se desarrollarán estrategias para reducir la incidencia delictiva en la entidad y fortalecer una cultura de paz y armonía social.

Se pondrá en marcha el programa de Prevención y Atención Integral, el cual se aplicará en primarias y secundarias de Aguascalientes, así como con familiares y maestros de las instituciones educativas que se visiten.

Se pretende mejorar la seguridad comunitaria y reducir tanto la criminalidad como la violencia mediante pláticas, políticas de prevención, estrategias y acciones que sean efectivas para tal finalidad.

Este programa contará con la participación de personal especializado de PGR, Policía Federal, la Facultad de Criminología y sicólogos, quienes pretenden contribuir con una cultura de la legalidad, de la denuncia y de prevención del delito.

Con lo anterior también se fortalecen los vínculos con la sociedad civil, invitándolos a conocer sus derechos, a prevenir los ilícitos federales y a denunciar los hechos delictivos.

Esto además contribuye a difundir las labores sustantivas de los actores del sistema de procuración de justicia y conciencia a los niños, jóvenes, catedráticos y padres de familia sobre los riesgos que representa el involucrarse en situaciones que la ley señala como delitos.
Con información de la PGR

¡Participa!