Sociedad y Justicia

En alerta, Protección Civil para atender contingencias por bajas temperaturas

By  | 
  • Intensifica Protección Civil Municipal operativo para atención en temporada invernal
  • 370 personas han recibido atención médica y alimentos desde el 12 de noviembre
  • Alertan a la población pues se espera continúen las bajas temperaturas

Intensifica la Coordinación Municipal de Protección Civil el operativo que desde el 12 de noviembre fue puesto en marcha para atender cualquier contingencia relacionada con las bajas temperaturas y que durante esta semana afectarán el norte y centro del país.

El titular de la dependencia, Juan Pedro Flores Aranda, informó que además de activar el refugio temporal, ubicado en Artillero Mier esquina con calle Coba en el Infonavit Morelos, también se realizan recorridos para detectar a personas en situación de calle y quienes pudieran requerir apoyo para enfrentar las inclemencias del tiempo.

“Se implementan recorridos diarios para detectar indigentes y trasladarlos al refugio. Las principales colonias y comunidades donde se han ubicado personas que puedan ser vulnerables son: Cumbres, Cumbres III, Che Guevara, Anexo Palomino, Lumbreras, Lomas de Nueva York, Los Caños, entre otras.”

El funcionario comentó que en lo que va de la presente temporada invernal, se han atendido 370 personas, a las que se les ofrece techo, camas, cobijas, baños con agua caliente, servicio sanitario, seguridad, atención médica, sicológica y alimentos calientes.

Flores Aranda recomendó a la ciudadanía extremar precauciones, ya que prevalecerán las bajas temperaturas a lo largo de la semana, durante la mañana y por la noche por efectos del frente frío número 21, y próximamente el ingreso del frente frío 22.

Además se hace un llamado para evitar accidentes, extremando precauciones con los calentadores eléctricos y de preferencia evitar el uso de estufas eléctricas o anafres ya que podrían ocasionar un incendio o una intoxicación.

El coordinador de Protección Civil, indicó que se mantiene la colaboración con otras dependencias y en caso de contingencia mayor, se habilitarán refugios en las instalaciones del DIF municipal y las diferentes delegaciones.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

¡Participa!