Política

No está derrotado el PRI en Aguascalientes

By  | 
  • La militancia respalda dirigencia de Norma Esparza: Elsa Landín
  • No pueden llegar a la dirigencia tricolor perfiles que han dividido al partido

 

Pese a que sus victorias electorales del 5 de junio fueron escasas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene una fuerte preferencia ciudadana y no será complicado reposicionar al mismo, afirmó su legisladora local Elsa Amabel Landín Olivares, quien aseveró que el tricolor no es un partido derrotado:“Tenemos que hacer un trabajo de mayor unidad, identificar esos puntos que nos unen que es el bienestar del estado, y es el crecimiento del país. Pero sí dejar muy claro, no hay una sola expresión, una sola voz que sea dueña del partido, al PRI lo integramos muchas personas que trabajamos en positivo en torno a ello (…) no somos un partido derrotado”.

Explicó la legisladora que las pasadas derrotas se dieron con márgenes mínimos de diferencia frente al más cercano competidor, por lo que el PRI aún figura como una opción local de cara al 2018, “Fuimos a una elección y la población decidió y votó; hubo una distancia de menos del tres por ciento con quien se eligió como gobernador, hacía muchos años que no teníamos una distancia tan cerrada”.

Inclusive Landín Olivares afirmó que al cierre de su administración, el exgobernador Carlos Lozano de la Torre dejó de manifiesto que cumplió a la sociedad aguascalentense y al priismo local: “Los priistas deben estar muy orgullosos de la administración estatal que acaba de concluir, fue un gobernador que emanó de nuestro partido, que logró que en Aguascalientes tuviéramos índices de empleo como no se habían tenido en muchos años. Los índices de inseguridad bajaron, hubo logros verdaderos en torno a seis años de un gobierno priista”.

La diputada respaldó la labor de Norma Esparza Herrera y su Comité Directivo Estatal, la cual prácticamente en la recta final de su gestión continúa trabajando por el partido: “Primero, el reconocimiento absoluto a la dirigencia de mi partido, a Norma Esparza como presidenta, a Miguel Ángel Juárez como secretario; pero además que han venido haciendo un trabajo muy positivo. Desconozco de dónde sale esta exigencia de cambio de delegado, tenemos un delegado y una dirigencia que trabaja”.

En cuanto a las diferencias entre grupos internos del tricolor, mismas que han derivado en ataques hacia la dirigencia estatal, Landín Olivares llamó a los diferentes liderazgos priistas a cerrar filas de cara a la renovación y el próximo proceso electoral de 2018: “No podemos confundir las aspiraciones personales que tengan algunos o algunas de presidir la dirigencia del partido con tironeos, con violencia, con sobresaltos en contra de nuestra institución; somos una institución que está integrada por muchas personas, nadie es dueño del partido, no hay una sola expresión que sea dueña del partido, de la voz del partido. Tenemos que reconocer esa pluralidad, y en ella, generar una unidad que la hemos tenido durante muchos años”.

No obstante, afirmó que la posición tomada por algunos y el recurrir a ataques los descarta como perfiles aptos para encabezar a este instituto, “Nadie es dueño, la voz o de la decisión absoluta; el partido lo conformamos todos, y todos queremos un partido fuerte, trabajando y en unidad. Todas esas voces que quieren señalar de una forma tan burda y tan negativa en torno a nuestro partido, no pueden aspirar siquiera a estar al frente de él”.

¡Participa!