Editorial

Impostada severidad

Aguascalientes inicia el año con la renovación de sus once presidentes municipales, en la capital se encuentra el 80 por ciento de la población, quizá por eso el relevo más importante es el de la llegada de María Teresa Jiménez, panista que, de entrada, continuará los programas “exitosos” de la anterior administración, como el Miércoles Ciudadano, que consiste en sacar a los funcionarios de sus oficinas y exponerlos en el patio de Palacio Municipal.

La recién nombrada alcaldesa, María Teresa Jiménez, retomó esta idea en su rendición de protesta al decir que su gobierno será humanista, se acercará al ciudadano y no al revés, al Miércoles Ciudadano la mayoría de las personas que asisten es para solicitar descuentos en servicios públicos. Los funcionarios municipales se sientan a escuchar toda una mañana a las personas para atenderlas, rodeados de la prensa que informa cómo trabajan arduamente sobre mesas de plástico. Un gobierno “humanista y cercano a la gente” tendría una política de puertas abiertas todos los días, no uno solo a la semana.

El principal problema que se presenta por lo general tiene que ver con el agua, sus cobros y el servicio que la concesionaria proporciona. En su discurso de bienvenida, la alcaldesa prometió “meter en cintura a la concesionaria”, cuando a lo largo de su campaña electoral se pronunció por retirar el permiso a la empresa y buscar la forma de liquidarla.  La impostada severidad del reto hecho por María Teresa Jiménez, hace a un lado que existe una Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes que, en teoría, pone en cintura desde siempre a la concesionaria, la misma que asegura cumplir a cabalidad con las obligaciones que les demanda el título y los acuerdos que se han tomado a lo largo de los años, entre ellos, establecer tarifas justas. Las promesas, discursos y amenazas de esta administración se ven sin sustento, mientras la gente volverá a esperar su turno, con paciencia, en una fila “humanista” que a las 2 de la tarde de los miércoles verá cerrar las puertas de Palacio Municipal.

 

www.lja.mx

@jornadags

The Author

La Jornada

La Jornada

Noticias de La Jornada en su edición nacional.

No Comment

¡Participa!