Sociedad y Justicia

Se rehabilitarán tanques terapéuticos del DIF estatal

By  | 
  • En estos espacios se ofrecen de 150 a 180 sesiones de terapia diariamente

 

Se invertirán 2.5 millones de pesos en la remodelación del área de tanques terapéuticos, en donde se modificará la zona de regaderas, vestidores y sanitarios para hacerlos más funcionales y mejorar la atención que se brinda en la Dirección de Servicios Médicos del DIF estatal.

El director general del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, comentó que actualmente sólo funcionan dos regaderas, una para hombres y otra para mujeres, y ambas están en deficientes condiciones de operación, por lo cual urge ampliar esta zona para incrementar el número de regaderas a diez: cinco para hombres y cinco para mujeres.

Dijo que esta área tiene firme de cemento, por lo que se colocará un piso especial antiderrapante para evitar accidentes de los pacientes que acuden a rehabilitación.

Se acondicionará un área para vestidores y éstos tendrán la particularidad de ser espacios individuales para brindar mayor privacidad y comodidad a los usuarios.

Se aprovechará un excedente de terreno que se ubica a un costado de los tanques para construir un módulo de baños para hombres.

Las obras iniciarán la siguiente semana y tendrán una duración aproximada de cuatro meses, por lo que se suspenderá el servicio de terapias en dos tanques; derivado de ello, dijo, toda la carga de rehabilitaciones será absorbida por los otros dos existentes que están en funcionamiento, uno que se ubica en esta misma dirección y el otro que se localiza en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor.

A los dos tanques que quedarán fuera de servicio se les colocará un recubrimiento especial en el piso para que sea más seguro y no se resbalen los pacientes; también se cambiarán los filtros de agua de cada uno de ellos.

Adicionalmente, se cambiará un tramo de la línea de drenaje, la cual se encuentran en pésimas condiciones; también se construirá un pasillo más funcional para conectar los tanques con los vestidores y baños.

Se comprará iluminación especial, se cambiarán los vidrios por acrílicos para evitar riesgos, y se colocará mayor cantidad de rampas y pasamanos, para cumplir con la normatividad de funcionamiento que exige la Secretaría de Salud.

Diariamente se brindan de 150 a 180 sesiones de terapias en los dos tanques que serán remodelados.

Con información del DIF estatal

¡Participa!