Educación

400 mdp se destinan a la entrega de becas de manutención

By  | 

 

  • Este apoyo se otorga a estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior
  • El recurso se integra con aportaciones iguales de los gobiernos Federal y estatal
  • Los beneficiarios también reciben la beca Apoya tu Transporte

 

Durante el ciclo escolar 2016-2017 se han destinado cerca de 40 millones de pesos para la entrega de Becas de Manutención, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Las Becas de Manutención tienen el propósito de contribuir a asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a alumnos de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que permitan consolidar un México con educación de calidad.

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes manifestó que la entrega de estos estímulos responde a la instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval de brindar el apoyo para que más jóvenes puedan cursar educación superior sin importar sus condiciones socioeconómicas, y de esta manera sumar su talento al sector productivo del estado.

La directora de Becas y Financiamiento Educativo, Catalina Jiménez, detalló que la oficina a su cargo efectuó la entrega de tarjetas de débito a tres mil 494 alumnos de quince universidades públicas en el estado.

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de Manutención está integrado con aportaciones iguales de los gobiernos Federal y Estatal; agregó que dichos apoyos consisten en un pago mensual, cuyo monto es variable según el nivel en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo.

Por primera ocasión, el pago se realiza en cada una de las Instituciones Públicas de Educación Superior en el estado con el propósito de que los jóvenes que estudian en los municipios, eviten el traslado a la capital.

A los alumnos que reciben la beca de Manutención, se les otorga además la beca complementaria Apoya tu Transporte, la cual consiste en un importe máximo de hasta diez pagos mensuales, de 200 pesos cada uno.

 

Con información del IEA

¡Participa!