Cultura

300 mil pesos serán destinados para instalación artística colgante del Corredor Cultural Carranza

By  | 
  • Según el director del IMAC, 300 mil pesos del millón de pesos que se destina al corredor serán invertidos en la instalación
  • En 2015 se instalaron paraguas y en 2016 se colgaron mariposas de papel
  • “Estamos trabajando concentrados desde el primer día para poder llegar bien a ese momento tan crítico e importante”

 

Cerca de 300 mil pesos serán destinados a la instalación que se colgará como cada año en el Corredor Cultural Carranza como los paraguas o las mariposas de papel, de un total de un millón de pesos que costará en su totalidad el evento, según el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga.

Este jueves arrancaron oficialmente las Unidades de Exploración Artística del IMAC para las cuales se contó con un foro interinstitucional en el que se habló de la importancia de la educación no formal, pero sí sistematizada, en relación a la sensibilidad artística.

Tras el evento el director del IMAC, se refirió al Corredor Cultural Carranza para el cual se analizan varias propuestas de la sociedad civil; “Estamos trabajando concentrados desde el primer día para poder llegar bien a ese momento tan crítico e importante”.

Este corredor, destacó, ha tomado mucha relevancia en los últimos años, sin embargo, se posicionó aún más luego de la instalación de los paraguas multicolores colgados sobre la calle de 2014 y las mariposas de papel de 2015.

En relación con esta expresión, Vázquez Zúñiga reveló que han llegado al IMAC por lo menos una decena de proyectos que han pasado un filtro de viabilidad técnica y económica, “Están en un presupuesto que el instituto podría pagar”.

Estos proyectos continúan llegando el instituto; la primera semana de marzo se dará a conocer cuál será el proyecto elegido al ganador y posteriormente, a mediados de ese mismo mes, se dará a conocer a los medios de comunicación cuál será el elegido, “Sin embargo no se darán detalles con el objetivo de guardar la sorpresa”.

Para este proyecto ya se ha etiquetado un recurso cercano a los 300 mil pesos del presupuesto total del corredor de cerca de un millón de pesos, “Para poder asegurar que no sólo sea importante el proyecto sino también las actividades del corredor de primer orden”.

Es importante destacar que tanto los paraguas de 2015, como las mariposas de 2016, fueron criticadas por una gran parte de la sociedad; diálogo que como ha mencionado Vázquez Zúñiga, es importante que se presente.

¡Participa!