Opinión

¡Ay kiir! / Cocina política

 

Pues nada, que Mabel Haro nos convidó un desayuno en pleno centro de la avenida Madero, en el tradicional Mitla. Su intención era informarnos que con la participación de una treintena de empresarias, se llevará a cabo el Foro Expo Mujer 2017, feria de empleo para mujeres; Conferencias y capacitación; Venta y Exposición de Productos; en el museo Descubre.

El programa iniciará en punto de las 10:30 horas del 14 de marzo del presente año y en él estarán colaborando el Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado; la Secretaría de Economía; la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado: Coparmex y la anfitriona Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género.

Con actividades como estas, queda claro el objetivo que pretende la Asociación Iberoamericana para el desarrollo de la igualdad de Género, es crear una agenda ciudadana femenil, que impulse el liderazgo.

La Aidig lucha por los derechos de maternidad, por salarios femeninos justos, que no estén por debajo de los trabajadores varones, por horarios flexibles y ambientes laborales limpios.

Las mujeres directivas de esta Asociación Iberoamericana son en realidad muy jóvenes por lo que su circunstancia les permite compartir retos y oportunidades.

Estas jóvenes líderes y empresarias se han planteado pasar de empleadas a empleadoras. Quieren luchar por el acceso ilimitado a niveles superiores.

Ante el generoso desayuno y el desbordado entusiasmo de algunas de las empresarias presentes como Angélica Reyes (bisutería), Aurelia Flores (maternidad en plenitud) y varias otras; esta Cocina se apuntó para asistir e invita a la estimada lectora para que no falte ¡Total, la entrada es totalmente libre! Ahora, que si el estimado lector desea hacerlo: también podrá hacerlo, en la lucha por la igualdad, no se hacen diferencias y mucho menos se discrimina a persona alguna.

¡Nos vemos en el Foro Expo Mujer 2017! Ahí podremos conversar de todo.

CODA ciudadano. Expo Mujer 2017. Entrada gratuita para todo género. 14 de marzo 2017. De 9:00 a 18:00 horas. Ayúdanos y difunde.
[email protected]

The Author

Socorro Ramírez

Socorro Ramírez

2 Comments

  1. 28/02/2017 at 16:12 — Responder

    Socorro, excelentes tus columnas

  2. Socorro Ramírez O
    28/02/2017 at 17:24 — Responder

    Te agradezco la amabilidad Alma. Ahí espero ver a tus amigas empresarias..Saludos!

¡Participa!