Sociedad y Justicia

Cabildo no va retrasado con la organización de la Feria: Leonardo Montañez

By  | 
  • Según el secretario del Ayuntamiento, dos meses son bastante prudentes para la organización de la FNSM
  • Es importante empezar con la promoción del evento
  • El próximo viernes en sesión del Cabildo, se aprobarían las fechas y el perímetro ferial

 

 

A dos meses del probable inicio de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y pese a que no se ha determinado ni la fecha ni el perímetro ferial, el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro, negó que existan retrasos en la organización aunque destacó la importancia de avanzar en el tema para hacer la debida publicidad.

El día de ayer durante el Miércoles Ciudadano, el secretario del Ayuntamiento dio a conocer que el viernes 17 de febrero se realizará una sesión en el Cabildo para someter a votación la anuencia en la que el Patronato de la FNSM solicita las fechas y el perímetro en el que se realizará la Feria, “El patronato nos ha solicitado por escrito la anuencia para las fechas en las que se realizaría el evento junto con el perímetro donde se realizará”.

Según información que han dado a conocer autoridades, en la anuencia por parte del Patronato se solicitará al Cabildo que la FNSM se realice del 15 de abril al 7 de mayo dentro del mismo perímetro del año pasado que comprende cerca de 90 hectáreas.

Pese a que Montañez Castro consideró que dos meses son bastante prudentes para la organización del evento, no se debe perder de vista que al ser un evento internacional, “Entre más pronto se le dé difusión pueden ser mejores los resultados y la derrama económica del turismo internacional y nacional”.

Lo importante, comentó, es que las áreas de Protección Civil, Seguridad y Tránsito, trabajan para informar a la ciudadanía de aquellas calles puedan estar en alguna reparación para tratar de generar las menores molestias posibles a los ciudadanos: “Todas las áreas ya están de alguna manera coordinadas, trabajando, iniciando los peritajes por parte de Protección Civil, Desarrollo Urbano, en los lugares y los edificios en donde se desarrollará la Feria”.

El secretario comentó que la declaración de la mezquitera de la Pona como un área protegida por el municipio es un tema que está en estudio de viabilidad económica luego de que se considera que esto puede significar grandes gastos para el municipio.

“Desde la administración pasada hay algunas propuestas que no llegaron a cristalizarse es algo que tendríamos que ver no sólo como autoridad municipal sino con Gobierno del Estado porque es algo que implicaría realizar un presupuesto fuerte para su rescate.”

¡Participa!