Deportes

De rebote

Baloncesto

 

Panteras de Aguascalientes se ha logrado rearmar luego de las salidas de múltiples jugadores extranjeros, la novedad es Alexis Colón, otro puertorriqueño que llega a las filas de los Felinos, precedido con la selección de mejor defensivo del año (2016) en el Baloncesto Superior Nacional, de igual forma es anunciado como una buena promesa para el equipo comandado por Allans Colón y paisano del recién llegado jugador.

Con referencia al torneo 2016-2017 Panteras cayó del segundo, al quinto lugar de la Tabla General de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, sin embargo matemáticamente pasarán a la fase de finales, dado que llegan a esta instancia ocho equipos de los diez participantes; Abejas aún lucha por un puesto, mientras que Correcaminos es casi imposible su inclusión ya que sólo cuenta con 6 triunfos restando ocho partidos.

De esta forma, Panteras debe estar concentrado en las finales, en la presente campaña ha mostrado un equipo que igual consigue triunfos en casa, como lo hace de visitante por lo que esto no será un factor en contra, como local están en la tercera posición con un balance positivo de 67 puntos en referencia con los anotados y en contra, sobre los partidos de visita se encuentran en la cuarta posición con positivo balance de siete puntos.

Ofensivamente son el segundo equipo promediando 87.29 puntos, sin embargo el punto débil del equipo es la defensiva, en este apartado ocupan la octava posición con un promedio de 84.90.

El ocupar la quinta posición tampoco es catastrófico, en primer lugar Panteras cuenta con balance positivo en ganados y perdidos, en segundo la quinta posición está sólo definida por criterios de desempate, por lo que bien pueden aspirar a cerrar la temporada regular en segundo o tercer lugar; está claro que finalizar en cuarto o quinto lugar solo se tendría ventaja en el número de juegos en casa, dado que se enfrentarían los lugares 4 vs 5 y, como se menciona en el tercer párrafo, Panteras juega bien como local o visitante.

Para mañana (esperemos los tamalitos) Panteras recibe al equipo Abejas de León, nombre que se escucha raro ya que aún se recuerdan las épicas batallas contra Lechugueros, de igual forma será el sábado 4.

 

Futbol

Necaxa sufrió duro descalabro en Ciudad Universitaria, luego de abrir el marcador antes del primer minuto de juego por conducto de Isijara, vendría el embate Puma y en la segunda mitad del partido los universitarios concretaron en tres ocasiones, es complicado defender un gol desde el primer minuto de juego, los Rayos han sufrido la ausencia de Edson Puch, pero un equipo profesional no puede depender de un solo jugador, por lo que habrá que realizar un replanteamiento para no complicar la permanencia en el máximo circuito nacional.

Por lo pronto hoy a las 21:00 horas, Necaxa se estrena en el Torneo de Copa, recibiendo al equipo U.A. Edo. Méx.

Para el sábado, la jornada 5 de la Liga MX será en el inmueble de la colonia Héroes a las 21:00 horas, cuando Necaxa reciba a Rayados de Monterrey, equipo que se encuentra en la séptima posición de la Tabla General con seis puntos, acumulados de una victoria y tres empates.

Necaxa requiere sumar tres puntos y conseguir anotaciones, ya que su posición en la General es la décimo sexta con tres puntos y un déficit de tres goles.

Tras la salida del central Fernando Meza del club Necaxa, y a escasas horas del cierre de registros, los Rayos contrataron al jugador Emilio MacEachen, uruguayo que militaba en el Atlético Peñarol.

Tras la salida de Víctor Manuel Vucetich de Gallos Blancos de Querétaro, Sosa podría tener su última oportunidad el próximo sábado que Necaxa reciba irónicamente a Monterrey, equipo al cual podría incorporarse también el recién cesado, dado su paso por rayados y lazos familiares en la sultana.

Precisamente en el encuentro contra rayados se podría dar la reaparición con los Rayos de Edson Puch, quien ya fue dado de alta y entrena regularmente.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!