Cultura

Invita el ICA a la V Plenaria Universitaria, Francisco Goya

By  | 

 

  • Un Proyecto educativo donde colaboran la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el IMAC en trabajo colegiado con la Universidad de las Artes

 

En este 2017 se presenta la quinta edición del proyecto educativo Plenaria Universitaria, con el tema central Francisco de Goya y Lucientes. El museo Aguascalientes se transformará en un espacio de encuentro, donde cientos de jóvenes asistan a conferencias, mesas de diálogo y debates para el intercambio académico en diferentes áreas de conocimiento como apreciación estética, creación artística, historia, filosofía, sicología, sociología, educación, entre otras. Igualmente que los jóvenes disfruten de diversos talleres, en los cuales se fomenta la creatividad y la sensibilización, mediante actividades de producción en diferentes disciplinas artísticas.

Asimismo, se involucra previamente a profesionales, alumnos y maestros de las licenciaturas en danza y teatro para desarrollar una presentación escénica inspirado en la vida y obra del artista en cuestión con entrada gratuita a todas las actividades.

Esta actividad académica busca generar espacios de análisis y reflexión a través diferentes áreas del conocimiento, en torno a la vida y obra de Francisco de Goya y Lucientes, mediante actividades multidisciplinarias enfocadas a estudiantes de nivel superior.

El proyecto educativo Plenaria Universitaria surge a partir de la necesidad de desarrollar experiencias significativas para jóvenes universitarios, como parte de las actividades de los Servicios Educativos en el Museo Aguascalientes. Nace con la idea reunir a estudiantes y académicos de diferentes universidades, para generar espacios de análisis y reflexión de diferentes áreas del conocimiento, en torno a la vida y obra de algún artista expuesto en el Museo, ya sea de la colección permanente o de exposiciones temporales; todo lo anterior a través de actividades multidisciplinarias durante dos días de jornadas completas.

A largo de cinco años, el proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes instituciones, entre estas, la Universidad de las Artes y sus diversas licenciaturas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes representada por el Centro de las Artes y la Cultura, así mismo el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

Mayores informes en Servicios Educativos de Museos y Galerías. Museo Aguascalientes, Zaragoza 505, Centro. Teléfonos 01 (449) 915 90 43/ 916 71 41 y en el correo electrónico: plenariauniversitaria@gmail.com
Con información del ICA

¡Participa!