Opinión

El México que quiero / Enredos financieros

 

Estimado lector, las noticias van y vienen en todos los sentidos, y, de hecho, ya se está hablando del fenómeno de la posverdad, es decir, aquella verdad que va después de que se da la primera noticia como verdadera. La guerra de la información y la desinformación en redes sociales que es adoptada por muchos periódicos y periodistas hace que cada vez creamos menos lo que escuchamos, vemos o leemos.

Es momento ahora de hacer una reflexión. Dejemos a un lado a Trump y sus políticas. Dejemos a un lado el tipo de cambio, el gasolinazo y otras preocupaciones del hoy. Vamos a hablar del futuro. Quiero compartirles el México que quiero.

El México que quiero, que deseo construir, es aquel que;

*Este libre de gandallismos, de corrupción, de ventajas al que se deje. Un México más solidario, en el que se sabe que el trabajo bien hecho se pagará, y bien, pero el hecho de estar en una posición de poder es para servir a otros, más que para aprovecharse de ellos.

*Es un México que utiliza sus recursos para el beneficio de todos, para ser más productivos, eficientes y prósperos. Un México en el que el desperdicio de los recursos del país este penado con cárcel.

*Un México en el que las oportunidades de progreso, de tener abundancia o de menos, una situación económica más estable este disponible para todos. No es posible que actualmente los hijos estén menos educados y más pobres que los padres porque no hay situaciones donde se pueda salir adelante de manera provechosa.

*Un México en donde la igualdad sea no de palabra, sino en hechos, en donde las mujeres en realidad tengan las mismas oportunidades que los hombres. En donde el género no sea un impedimento para poder hacer cosas maravillosas y que sean retribuidas de forma adecuada.

*Un México generoso en donde el que tiene dinero, hace que una parte de él, se lleve a fundaciones, u otro tipo de organizaciones que ayude a los que menos tiene, y que esa ayuda no sea asistencial, sino para ayudarlos a que sean autosustentables.

*Un México seguro, donde nuestros niños puedan salir sin problemas a las calles, en donde la violencia se vaya desterrando y la delincuencia organizada sea desmantelada efectivamente.

*Un México en donde el gobierno más que ver por los gobernantes en turno y la corrupción tan descarada que hemos visto, se dedique a servir al pueblo, y que si alguien desea hacer dinero, mejor se dedique a negocios porque es la forma más efectiva de hacerse millonario.

*Un México que tiene un sistema de traslado seguro, práctico y amigable con el medio ambiente, en donde el uso del carro no sea necesario.

Ese es el México que quiero.

Puede sonar a utopía, pero se puede lograr, lo que tenemos que hacer es simplemente poner desde hoy nuestro grano de arena para lograrlo. Parece una tarea titánica, pero se puede cambiar, quizá no lo alcancemos a ver nosotros, pero nuestros hijos puede ser que sí. Estamos en el momento justo de cambiar las cosas, y no me gustaría que un político de los actuales quisiera tomar esta bandera. El sistema político actual, tanto de tricolores, como de azules, de verdes, amarillos, naranjas o morenos está lleno de la inercia de corrupción que desde la década de los cincuenta se fue afincando como una parte esencial del sistema.

Vamos a trabajar por ese México que todos queremos.

¿Te animas?

 

[email protected]

The Author

José de Jesús González Serna

José de Jesús González Serna

No Comment

¡Participa!