Sociedad y Justicia

Persiste la deficiencia en los servicios médicos prestados por el Issste

By  | 
  • Busca Nueva Alianza la creación de un hospital regional
  • Derechohabientes deben sumarse al reclamo a las autoridades

Es generalizada la queja de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en cuanto a la deficiencia en particular de los servicios médicos brindados por esta institución en Aguascalientes, aseguró la diputada local por el Partido Nueva Alianza, María del Carmen Mayela Macías Alvarado, quien exhortó a los trabajadores afiliados a exigir mejoras sustanciales en el servicio, “La opción es exigir simplemente la atención, porque nosotros estamos (…) pagando una cuota, y esa cuota es para que nos atiendan. Habemos muchos que no vamos al Issste y preferimos ir a pagar a otro lado para que la atención sea inmediata, porque nuestras necesidades son inmediatas”.

La diputada lamentó la nula respuesta del delegado estatal del Issste, Juan Fernando Palomino Topete, por lo que responsabilizó a las autoridades de la insuficiente atención así como la falta de medicamentos proporcionados por la institución, “Desafortunadamente, hay gente alrededor y que muchas veces los funcionarios no se dan cuenta de la realidad. Hay un Consejo que se realiza cada dos meses en donde se evalúa todas las circunstancias que suceden en el Issste. Yo formaba parte del Consejo hace tiempo, y le puedo decir que la mayor parte de las evaluaciones salían favorables; tal vez no se da la información adecuada”, dijo Macías Alvarado.

Ante tal situación consideró la neoaliancista que pese a las ampliaciones que se han ejecutado a la clínica del Issste en Aguascalientes, resulta urgente que dicho instituto impulse un segundo hospital, para lo cual el Partido Nueva Alianza pugnará desde el Congreso del Estado, “Es un solo hospital, nosotros estamos trabajando, en el grupo parlamentario de Nueva Alianza en el tema de un hospital regional. La clínica ya es insuficiente para la población que tenemos, tiene que ser ya un hospital regional, aun con esta ampliación y modernización que se hizo, es insuficiente. Ya que no es sólo la atención de los habitantes de Aguascalientes, sino de los derechohabientes de municipios de Guanajuato, Jalisco y Zacatecas que están próximos a nuestro estado”.

Refirió que la mejora en la calidad de los servicios brindados por el Issste se logrará en la medida de que los derechohabientes refrenden sus exigencias a las autoridades, “Necesitamos de ese servicio que nos lo tienen que dar de calidad, de calidez, por lo tanto es exigir simplemente (…), sí debe de haber acciones en las que los ciudadanos sí participen y sí exijan sus derechos, en definitiva. No queremos abanderar, ni tomar algún estandarte promoviendo estas acciones, porque es algo ciudadano y que bueno que lo hagan. Nosotros como legisladores, haremos aquí lo propio”.

¡Participa!