Educación

Realizan Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo Proyecto Multimedia

By  | 
  • La UP es sede del evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología
  • Reúne 47 equipos de 13 instituciones diferentes de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Sinaloa y Campeche

 

La Universidad Panamericana fue sede del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo Proyecto Multimedia, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (Solacyt); evento que reúne 47 equipos de trece instituciones diferentes de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Sinaloa y Campeche que son: NEI, Foro Jóvenes Emprendedores, Escuela de la Ciudad de Aguascalientes A.C., Colegio Francés Hidalgo de Aguascalientes, Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, Centro Educativo Grupo Cedva Campus León, Instituto A. Mayllén, Conalep Silao, Universidad Politécnica del Bicentenario, Centro Escolar El Encino, Centro Escolar Triana, Cbtis 281.

 

Proyecto Multimedia, es el Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo-Infomatrix Latinoamérica que funge como la eliminatoria continental de diversos concursos internacionales. Infomatrix-Rumania, Mostratec-Brasil, Robotchallenge-Austria, Atast-Túnez, Doesef-Turquía, Magma Recerca-España, Infomatrix Latinoamérica-México, Ecuador, Colombia, entre otros.

Su objetivo es llevar la competencia educativa a su nivel máximo, al desarrollar en los profesores y alumnos el interés por aportar algo de beneficio de la comunidad así como conformar cuadros de jóvenes que representen a México en diversos concursos internacionales.

El evento cuenta con las siguientes categorías desde preescolar hasta universitarios: Animación; Contenidos digitales; Robótica; Desarrollo de software;Arte digital y diseño 3D; Cortometrajes y Divulgación científica. 

Las finales regionales en México se realizan en diversas zonas: Golfo; Oaxaca; Michoacán; Península; San Luis Potosí; Aguascalientes; Estado de México y Pacífico. 

A la par se realizan las finales regionales en otros países de América: Colombia; Regional en Valledupar; Nacional en Bogotá; Ecuador – Quito; Brasil – Lages, Santa Catarin.a 

La final Continental se verificará en Guadalajara, México, en marzo.

El evento realizado en Aguascalientes es una final regional que se lleva a cabo al mismo tiempo que en Michoacán y Oaxaca.

La ceremonia de inauguración realizada en los talleres de la Facultad de Ingeniería de la UP fue encabezada por el vicerrector de investigación de la UP, Ramiro Velázquez Guerrero, el secretario de investigación de la Facultad de Ingeniería, Pedro Manuel Rodrigo Cruz, Omar Chávez Campos, coordinador de Solacyt, Juan José Rodríguez, director del programa educativo Educare, Graciela Salazar de la coordinación de Tecnología Educativa del estado, Eunice Rodríguez de Cecoi y Jorge A. Llamas, director del Museo Descubre.
Con información de la UP

¡Participa!