Desde la Redacción

Si caes siete veces, levántate ocho / Desde la redacción

Hace poco más de un año y medio cursé un semestre de idioma japonés, en una dinámica que pretendía enseñarnos acerca de la cultura nipona, tomamos de una pequeña caja de cartón un papelito doblado que contenía un refrán, cual menta que recibes como obsequio en un restaurante, desdoble aquel pedazo de papel y aunque el proverbio estaba escrito con hiragana, la escritura tradicional de Japón, leí la traducción: “si caes siete veces, levántate ocho”. Lindo.

Conservé el pedazo de papel dentro de la carpeta que quedó guardada en el cuarto cajón de un librero. Hace apenas unos días, buscando un documento, volví a topar con la carpeta y sin dudar, con nostalgia y curiosidad la abrí para recordar. El papel doblado seguía ahí, repasé a mano alzada cada trazo de aquellos signos tan distintos de nuestra escritura y volví a leer la traducción: “si caes siete veces, levántate ocho”. Lindo, y ahora que lo pienso, es de esas situaciones que te hacen creer en las coincidencias y los mensajes divinos.

Como autor material del monumental error en nuestra portada, no puedo concretar el describir la terrible mezcla de sensaciones de esa noche, me costó sudor y lágrimas conciliar un ligero descanso que se veía interrumpido una y otra vez por un sueño que no logro recordar; la resaca moral al despertar continúa mientras redacto. Esta es mi manera de alzar la mano y decir a los lectores lo siento, esta es mi egoísta forma de ahuyentar a mis demonios.

Vuelve a mi mente una y otra vez ese reencuentro con aquel papel, al que subestimé y dejé guardado en el cuarto cajón de un librero; mi tarea es levantarme, ya no una octava sino una n+1 ocasión pues el compromiso con mis creencias y mi trabajo, no se puede quedar en el suelo.

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!