Correo Ilustrado

Correo Ilustrado / Juan Iván Peña Neder

Francisco Aguirre

Director General

La Jornada Aguascalientes

P R E S E N T E

 

En relación a mi carta aclaratoria que fue publicada en la columna “La Purísima… Grilla/Escoria”, con fecha 3 de marzo de 2017 bajo el título “Correo Ilustrado” y en la que el C. Edilberto Aldán insiste en dar respuesta manifiesto lo siguiente:

Como Director Editorial de La Jornada Aguascalientes y como periodista, el C. Edilberto Aldán, tienen la obligación ética, legal y profesional de asumir la responsabilidad de las autorías, así como informar a la ciudadanía con apego a la verdad y soportar sus artículos con imparcialidad y solidas investigaciones, independientemente  de la obligación de respetar las sentencias pronunciadas por los órganos jurisdiccionales de nuestro país.

Desafortunadamente, en este caso particular de manera infundada se intenta dejar en entredicho las resoluciones de los tribunales, que como ya mencione, son sentencias que confirman mi absoluta inocencia en el caso al que alude el C. Aldán  (que van desde la primera instancia y las apelaciones, hasta el juicio de amparo que resuelve la Suprema Corte de Justicia de la Nación).

Órganos jurisdiccionales estatales y federales han confirmado, basados en pruebas, mi inocencia sobre la falsa acusación de la que fui sujeto en años pasados, además de que existe una investigación bien fundamentada de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyas conclusiones coinciden plenamente con los razonamientos de los Tribunales.

Por lo anterior, quiero enfatizar que su derecho de libertad de expresión termina cuando comienza afectar de manera infundada e inverosímil los derechos de terceros y este caso específico, mis derechos.

Adelanto a usted que comenzare acciones jurídicas en contra del C. Edilberto Aldán, pues de la interpretación incorrecta y presumo, dolosa, de dicha libertad de expresión, mis derechos y mi persona han sido afectados.  

En relación a dar voz a las víctimas, agradezco su apoyo, pues fui encarcelado injustamente por una mentira y ahora soy sujeto de calumnias infundadas lo cual me convierte también en víctima.   

Sin otro particular y atendiendo al Derecho de Réplica que otorga el Artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es mi deseo que dé tramite a la presente aclaración.

 

Juan Iván Peña Neder

CEO Connection México Global

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!