Correo Ilustrado

Correo Ilustrado / Juan Iván Peña Neder

Francisco Aguirre

Dirección General

La Jornada Aguascalientes

P R E S E N T E

En relación con la columna “La Purísima…Grilla/Escoria”, publicada en la sección de Opinión de la edición de hoy, en su prestigiado medio La Jornada de Aguascalientes, me permito hacer de su conocimiento las siguientes precisiones:

  1.    Rechazo de manera categórica las aseveraciones y los adjetivos que sobre mi persona y vida privada son vertidas en el apartado La del Estribo¸ en donde se cita además del trabajo periodístico de la C. Sanjuana Martínez, publicado el día 3 de noviembre de 2013, acusaciones falsas de la Sra. Talía Vázquez Alatorre en mi contra.
  2.    El Juez Cuarto Penal en Materia Penal del Fuero Común, con sede en Morelia, Michoacán, resolvió en el expediente 164/2011 con fecha del 1 de noviembre de 2013, que las pruebas presentadas por la Sra. Vázquez Alatorre, sobre una supuesta violación tumultuaria en la que habría participado, carecían de solidez. Además de ello, tanto en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, así como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancias a las que fue turnado el citado caso, fui absuelto y quedó probada la falsedad de las acusaciones de la Sra. Vázquez Alatorre.
  3.    La invitación del conductor Alberto Viveros Lozano a participar en su noticiero “Termápolis”, el día 1 de marzo del año en curso, respondió exclusivamente a su interés periodístico por mi reciente obra literaria “Napoleón y su Imperio” (Editorial Porrúa), en la que además de plasmar a detalle los acontecimientos históricos de uno de los personajes más relevantes del Siglo XIX, ofrezco un análisis político sobre su visión estratégica y liderazgo.
  4.    Usar calificativos y expresiones como: “y a esas mierdas acuerpa Alberto Viveros y los pasea por los pasillos de los palacios de Gobierno, les tiende el mantel para su presentación, a esas porquerías a las que no se les pueden dar ni los buenos días, Aguascalientes”, carece sin duda alguna del ejercicio mínimo de objetividad y neutralidad al que está obligado quien ejerce un periodismo responsable y comprometido con la verdad.

Sin otro particular, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración posterior y solicito, atendiendo al Derecho de Réplica que otorga el Artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sea atendida la presente aclaración.

Juan Iván Peña Neder

CEO Connection México Global

 

Respuesta

 

En relación con la carta exculpatoria de Juan Iván Peña Neder. Como director editorial de La Jornada Aguascalientes, asumo la autoría y responsabilidad de lo que se indica en la columna colectiva La Purísima… Grilla. Si el autor del mamotreto duerme tranquilo exhibiendo las actas que lo exculpan de una violación tumultuaria porque las pruebas “carecían de solidez”, allá él y su conciencia. Acerca del consejo no solicitado sobre a qué calificativos y expresiones tenemos derecho a usar quienes opinamos, sólo apuntaré que el ejercicio responsable y comprometido con la verdad, invariablemente, debe dar voz a las víctimas.

 

Edilberto Aldán

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!