Política

Designan a René Urrutia de la Vega como fiscal

En la última sesión ordinaria del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, 25 diputados votaron a favor de René Urrutia de la Vega para que ocupe el cargo de fiscal general del estado, antes de la votación, la diputada Cristina Urrutia de la Vega solicitó permiso a la mesa directiva para ausentarse durante dicho procedimiento y durante la votación, el diputado del Verde Ecologista, se abstuvo.

Tras la votación, René Urrutia de la Vega fue acompañado por el secretario general del Congreso, Aquiles Romero González para ingresar al salón de sesiones, con el objeto de que rindiera la protesta de ley correspondiente. Mayela Macías Alvarado, integrante del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, manifestó su aval al proceso con el que se llevó el procedimiento, al tiempo que pidió la intervención de quien resultara elegido como fiscal para resolver los múltiples casos de fraude en los que han sido víctimas habitantes de la zona oriente de la ciudad capital.

El presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Martínez Delgado, también intervino para aclarar que el procedimiento de selección se realizó en apego al marco legal, tras negar que el parentesco que tenga la diputada Cristina Urrutia interfiera en el desempeño de la función del fiscal, pues “no hay ningún conflicto de intereses”.

The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. Justo Franco Leal y Aventados
    15/03/2017 at 13:25 — Responder

    FRASES PRESIDENCIALES…

    “Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos” (Álvaro Obregón 1920-1924)…
    “La Revolución Mexicana fue la Revolución perfecta, pues al rico lo hizo pobre, al pobre lo hizo pendejo, al pendejo lo hizo político y al político lo hizo rico” (Adolfo López Mateos 1958-1964)…

    “Mochos, Machos, Muchos y Moches” (PAN)

¡Participa!