Política

Gobierno de Martín Orozco ha pasado inadvertido: Morena

By  | 
  • Han sido 100 días de continuidad de la administración de Lozano de la Torre
  • No existen metas ni proyectos a cumplir en el sexenio

 

Tras cumplirse el 10 de marzo los primeros cien días del gobierno estatal de Martín Orozco Sandoval, son mínimos los resultados dados por el mandatario, consideró la fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, quien además señaló que de igual manera no se han presentado proyectos a cumplir durante el sexenio del panista.

“No se ha visto el actuar del gobernador, no hemos visto ninguna diferencia, ninguna acción, no estaba llamado Martín Orozco a realizar acciones espectaculares, estaba quizá obligado a anunciar algunas medidas que hicieran diferente a su gobierno, por lo menos una promesa, alguna obra o alguna acción y creo que no hemos visto absolutamente nada”, refirió la líder moral del instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Detalló la izquierdista que Orozco Sandoval ha gobernado por poco más de tres meses con la inercia dejada por su predecesor Carlos Lozano de la Torre, toda vez que únicamente ha dado continuidad a proyectos heredados por la gestión del priista, sin plantear hasta el momento su Plan Estatal de Desarrollo que regirá el actual sexenio.

“Esto únicamente confirma que el PRI y el PAN gobiernan absolutamente igual, hemos visto complicidades y continuidad de vicios, por lo tanto no podemos hacer una evaluación de los primeros cien días, recordemos que estas evaluaciones surgen a finales del siglo pasado y son precisamente ante la exigencia de la ciudadanía para poder ver los hechos más significativos de un gobernante para en base a ello determinar qué sigue, cuáles son las áreas de oportunidad, los desafíos y principales exigencias”, explicó Nora Ruvalcaba Gámez.

La excandidata a la gubernatura del estado por Morena agregó que tal pasividad impera no únicamente en el gobierno de Martín Orozco Sandoval, sino en las administraciones municipales, principalmente las emanadas del Partido Acción Nacional (PAN), en Aguascalientes, Jesús María, Calvillo y San José de Gracia, donde aseguró que las autoridades han pasado inadvertidas.

“No les ha importado mucho ni a los gobiernos municipales ni al gobierno estatal saber qué quiere la población, saber qué exige; creo que ha sido la línea del partido la que está gobernado, es decir que no han pasado de anunciar un Sistema Estatal Anticorrupción, crear algunos consejos para que ello ocurra, pero me parece que ha pasado inadvertido el nuevo gobierno de Martín Orozco”, señaló la fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional en Aguascalientes.

1 Comment

  1. Chófer de taxi

    20/03/2017 at 08:49

    Existe MORENA en Aguascalientes???, ah son los mismos depredadores del PRD los que no quieren dejar de vivir del presupuesto. La señora Ruvalcaba a parte de vivir del presupuesto y de estar saltando de plurinominal en plurinominal que ha hecho nunca ha ganado una elección y menos aportado algo en beneficio del estado. Solo críticas destructivas se escuchan de ella

¡Participa!