Educación

Se llevó a cabo el Primer Foro Interinstitucional de Educación Artística no formal

By  | 
  • Un espacio de carácter formativo para toda persona interesada en la educación artística
  • Forma parte de las actividades académicas que el IMAC seguirá ofertando a lo largo del año
  • Se contó con la participación de Catedráticos de la UNAM, Bellas Artes y de la Secretaría de Cultura de México

 

Reconocidos catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Bellas Artes y de la Secretaría de Cultura de México, compartieron experiencias a través del Primer Foro Interinstitucional de Educación Artística no formal promovido por el Ayuntamiento de Aguascalientes, cuyo objetivo fue despertar el interés de los asistentes en las distintas expresiones culturales.

Actualmente, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) imparte cursos en 50 puntos en el municipio de Aguascalientes a través de las Unidades de Exploración Artística (UEA), que propician un espacio abierto de carácter formativo para toda persona interesada en la educación artística.

Como parte de las actividades que se realizaron, Maricarmen Acevedo Corona, catedrática de la UNAM y de la Universidad Cuauhtémoc, dictó la conferencia Enseñar artes o el arte de enseñar; posteriormente se desarrolló el taller titulado Una aproximación al fenómeno de la cultura, a cargo de Carlos Enrique García Martínez, director de Capacitación Cultural de la Secretaría de Cultura de México.

Se contó con la participación de Hugo Enrique Salinas, quien es parte de la Escuela de Artesanías de Bellas Artes, y quien estuvo a cargo del taller Rediseño de objetos, mostrando una perspectiva distinta del uso que damos cotidianamente a diversos artículos.

Para finalizar con las actividades, Raúl Capistrán, catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, presentó el tema El impacto de la educación artística en la formación de la niñez.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

¡Participa!