Educación

UAA educa para el emprendimiento desde los primeros semestres

By  | 

 

  • “Es importante impulsar a los jóvenes para que puedan crear sus propias empresas que puedan satisfacer necesidades en su entorno”
  • Alumnos de la UAA ganaron un tercer lugar en la Expo Antad & Alimentaria México 2017

El día de ayer se llevó a cabo en la UAA  la Muestra Regional Emprendedora de la ZONA III de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración; durante la inauguración el rector Francisco Javier Avelar González destacó la importancia de eventos luego de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

De los 27 proyectos que se presentaron en la muestra, doce pertenecían a la UAA, es decir, de los 160 universitarios que estuvieron exhibiendo sus productos, 30 eran de las carreras de administración de empresas, mercadotecnia y administración financiera de la Autónoma de Aguascalientes.

David Carrillo López, encargado del departamento de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), los alumnos son sensibilizados desde los primeros semestres respecto a la importancia de ser emprendedores.

La destacada participación de alumnos de la UAA en estos eventos, comentó Carrillo López, se debe al impulso que se le da al emprendimiento en esta institución desde los primeros semestres a esta materia.

“Es importante impulsar a los jóvenes para que puedan crear sus propias empresas que puedan satisfacer necesidades en su entorno para lo cual la UAA cuenta con materias que ayudan a desarrollar este conocimiento desde los primeros semestres”.

“Hay que crear en los jóvenes una motivación para satisfacer muchas necesidades, para ello se les sensibiliza desde los primeros semestres para que entiendan y comprendan que el mundo necesita emprendedores para solucionar los grandes problemas que se tienen, les damos capacitaciones en mega tendencias y en necesidades del tipo social”.

Uno de los proyectos más destacados en emprendimiento que presenta la UAA es el que se dedica a hacer mazapanes artesanales con una gama de sabores muy amplia, desarrollado por alumnos de sexto semestre de la carrera de Administración de Empresas que ganó un tercer lugar en la Expo Antad & Alimentaria México 2017, uno de los escaparates más importantes para los emprendedores.

¡Participa!