Cultura

Cambian de sede los Amigos de la Ópera de Aguascalientes

  • El Club de Amigos de la Ópera de Aguascalientes dio inicio a un nuevo ciclo, tras catorce años desde su formación.

La nueva sede del Club, perteneciente al Foro Cultural La Musa, A. C., es la Casa Terán, ubicada en la calle Rivero y Gutiérrez núm. 110, en la Zona Centro; ahora bajo la dirección del arquitecto José Guillermo Saucedo Ruiz, procedente del Museo J. Guadalupe Posada.

En este esfuerzo para difundir la belleza de la ópera, colabora también la asociación civil A escena, así como el Instituto Cultural de Aguascalientes; a través de sesiones mensuales, con duración de dos horas, los últimos jueves de cada mes, de las 19:00 a las 21:00 horas.

El doctor Arturo Castellanos Villaseñor, operópata; es el encargado de moderar las sesiones y explicar a quienes desean iniciarse en el conocimiento de esta bella expresión artística, los actos de las piezas operísticas, la participación de los cantantes y su tesitura, la integración de la orquesta con las voces de solistas y coros, así como las intenciones actorales que cada autor señala en su obra.

El Club de Amigos de la Ópera no es un grupo de élite ni sólo para expertos, sino para todo aquél que desee acercarse al encanto auditivo y visual de la disciplina, de una manera muy didáctica y accesible a todo tipo de público.

A través de la coordinadora general del club, Sylvia M. Ríos Casanova, y del coordinador de Investigación Documental, Alejandro Macías Flores, se invita a quien desee participar de la próxima sesión correspondiente a mayo (último jueves) en forma gratuita.

En este esfuerzo de difusión didáctica de la ópera, colaboran también la maestra Julieta Orduña Guzmán y el arquitecto José Luis Sánchez, así como el conocido promotor cultural Zenaido Muñoz Alcalá.

The Author

Socorro Ramírez

Socorro Ramírez

No Comment

¡Participa!