Correo Ilustrado

Correo Ilustrado / Netzahualcóyotl Ventura Anaya / Parte 2

 

Netzahualcóyotl Ventura Anaya

Regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

Atendemos la solicitud de publicar su carta respetando su formato. La respuesta es breve:

  1. Dirijo. Decir algo a alguien oralmente o por escrito. Dirigo… quién sabe.
  2. Réplica. Expresión, argumento o discurso con que se replica. Replica, acción de replicar.
  3. Ryszard Kapuściński, “El verdadero periodismo es intencional, se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio”, conferencia Traducir el mundo, en el ciclo Lengua, conocimiento y creatividad, organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2002.
  4. “De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación”, en Borges oral, que recoge las conferencias que Jorge Luis Borges dictó en la Universidad de Belgrado, nuestro ejemplar es la edición de Bruguera Libro amigo, la tercera edición de 1983; pero también lo puede encontrar en Alianza Editorial. No le hará mal.

Reiteramos, lo que nosotros dijimos es que el regidor debería integrarse a “los talleres de promoción de lectura para ver si así entiende la información que le proporcionan en la síntesis informativa o lo que nosotros publicamos (ya que tanto dice amar y respetar los periódicos), en su intervención Mesa de Encuentro de los Derechos Culturales en Aguascalientes en la UAA cuestionó si el IMAC cumplía con brindar ese acceso a la cultura ejemplificando con el Museo Refugio Reyes, del que ya se ha informado a la saciedad por qué no funciona y en qué se va a convertir, pero el priista no lo ha querido leer (…). Entonces, ni personal ni partidista, aproveche el fin de semana y, como nosotros, goce del placer de la lectura”.

 

Edilberto Aldán

Director Editorial

La Jornada Aguascalientes

The Author

Edilberto Aldán

Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

No Comment

¡Participa!