DeportesOpinión

De rebote

Futbol

Luz y sombra, posterior al torneo Apertura 2016 donde Necaxa “impresionó” a propios y extraños con su juego y la cosecha de 26 puntos, buena cantidad tratándose de un equipo recién llegado al máximo circuito.

Para el Clausura 2017 las cosas no han sido nada parecidas, lesiones, puntos dejados en el camino, tienen como resultado a un Necaxa en la penúltima posición de la Tabla General, con sólo 10 puntos de 33 posibles, restando seis jornadas, que en puntos representan 18, por lo cual los Rayos deben apurarse por rescatar los más posibles.

Sobre los Rayos de pantalón largo las cosas tampoco lucen del todo bien, la extraña salida como director deportivo en enero del presente año de Carlos López de Silanes y ahora el anuncio de la separación de Luis Torres Septién como director general, para incorporarse al club San Luis.

Estos movimientos parecieran ser el preámbulo de otras salidas en el club, quien será el próximo.

Necaxa debe recolectar puntos en lo que resta del Clausura 2017, de igual forma con las circunstancias actuales la reestructura en el plantel es inminente.

Para el sábado, los Rayos tienen una difícil tarea, recibirán en el inmueble de la colonia Héroes al equipo regiomontano de Tigres a las 21:00 horas.

La jornada 10 que fuera suspendida por los árbitros fue reprogramada para el próximo miércoles 11, Necaxa enfrentará en el Azteca al América.

Baloncesto

Finalmente la Liga Nacional de Baloncesto Profesional llegó a su final, el equipo Fuerza Regia se proclamó campeón al derrotar en la serie 4-2 a Soles de Mexicali.

De esta forma los regiomontanos culminaron una temporada que dominaron de principio a fin, enhorabuena. En lo que respecta al equipo de Panteras de Aguascalientes aún no han declarado qué futuro tendrá el equipo para la temporada 2017-2018 dentro de la LNBP, incluso habrá que esperar qué suerte tiene la misma liga dados los problemas económicos.

Habrá que recordar las declaraciones del profesor Ramírez, donde manifestaba las opciones de cambiar de sede, dejar de participar una temporada o continuar en Aguascalientes, la menos probable.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!