DeportesOpinión

De Rebote

Futbol

Necaxa regresó a la senda del triunfo en casa, el pasado sábado en el inmueble de la colonia Héroes los Rayos recibieron al equipo Morelia, involucrado en el tema del descenso.

El primer gol del encuentro fue por conducto de Edson Puch en el minuto 11 con disparo fuera del área; al 31 Morelia empataría por conducto Rodolfo Vilchis de tiro penal. Para el final del encuentro, en tiempo de compensación, llegaría un gran gol de Nicolás Maturana, de esta forma Necaxa ya no tiene problemas con el cociente, mientras Morelia se encuentra en el fondo.

Edson Puch ya se vio más suelto en la cancha, quizá le lesión que lo llegara a marginar de algunos partidos ya quedó en el ayer, tanto física como mentalmente.

Maturana dio muestra de su calidad, por lo que debiera ser incluido en el par de encuentros que restan a Necaxa en este Clausura 2017.

Restando dos Jornadas Necaxa visitará a Puebla el Día del Niño y cerrará recibiendo a Chivas el sábado 6 de mayo.

En lo referente al Clausura 2017 se podría decir que Necaxa concluye su participación tras el encuentro contra Chivas, la permanencia está asegurada por lo menos un año más (Apertura 2017 y Clausura 2018) sin embargo deberían ocuparse de conseguir la mayor cantidad de puntos de los seis restantes, para de esta forma estar preparados para cualquier contingencia en los próximos torneos.

Hasta ahora Necaxa lleva 43 puntos (26 del Apertura 2016 y 17 del Clausura 2017) lastimosamente dejaron en el camino varios puntos que bien les hubieran servido para estar presentes en la Liguilla.

No se puede pasar por alto la actitud del portero Marcelo Barovero al concluir el partido con Morelia, Marcelo se despojó de espinilleras, guantes, botines y hasta de su playera para compartir con el respetable, de esta forma queda de manifiesto la calidad como persona, además de su excelente desempeño en el arco.

 

Nascar

La segunda fecha del serial 2017 que se disputara en el Óvalo Potosino el pasado domingo 24 fue para el aguascalentense Rogelio López, igualando en seis el número de cuadrículas obtenidas en dicho Óvalo por Germán Quiroga.

De igual forma Rogelio continúa manteniéndose como el máximo ganador de la serie, al llegar a 26 victorias.

El segundo lugar fue para Rubén Rovelo y el tercero para Hugo Oliveras, completando el Top 10 Homero Richards, seguido de Héctor Aguirre, Manolín Gutiérrez, Óscar Torres Jr., Rubén Pardo, Luis Felipe Montaño y Carlos Peralta.

La próxima justa Nascar Peck México será en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

 

Beisbol

Los Rieleros de Aguascalientes ya cayeron al penúltimo lugar del standing de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, hasta ayer tenían un porcentaje de .524 a tres juegos del Líder Tijuana, para el viernes abrirán serie recibiendo en el parque Alberto Romo Chávez a Saraperos de Saltillo.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!