Sociedad y Justicia

Denuncian nepotismo en Jesús María

By  | 
  • Miembros de la asociación civil Prodefensa del Patrimonio Cultural de Jesús María aseguran que Antonio Arámbula sigue controlando el municipio
  • Señalan que Liliana Coronado Chávez, esposa del exalcalde, se desempeña como jefa de Gabinete en el municipio

 

Miembros de la asociación civil Prodefensa del Patrimonio Cultural de Jesús María y ciudadanos de ese municipio acusan al alcalde Noel Mata Atilano de permitir nepotismo por parte del exalcalde Antonio Arámbula López, cuya esposa se desempeña como jefa de Gabinete actualmente.

El día de ayer, la asociación ofreció una conferencia de prensa para hacer patente su rechazo para la construcción de un estacionamiento subterráneo bajo el Jardín Principal de la ciudad.

Este estacionamiento, comentaron, es un proyecto que se ha venido impulsando desde la pasada administración por el entonces alcalde Arámbula López, quien supuestamente continúa manipulando a Jesús María, a pesar de que él se desempeña como secretario de Administración de la capital del estado.

Lo anterior se debe, según Gloria Martínez, quien dijo ser ciudadana de Jesús María, a que la esposa de Arámbula López, Liliana Coronado Chávez, se desempeña como jefa de Gabinete en el Ayuntamiento; puesto que no existe en ningún otro municipio del estado y por el que, señaló, gana más de 40 mil pesos.

“Es una cartera que creó Arámbula para meter a su mejor amigo cuando él fue presidente, a un tal Alfonso Jurado, y ahora dejó a la señora, queremos que se vaya porque ahí se pasea como dueña de la presidencia”.

Gloria Martínez comentó que desea que Coronado Chávez deje su puesto público, “Quiero pedirle al señor Arámbula que saque las manos del municipio de Jesús María y que saque a su mujer […], ya no la queremos, porque ya estamos hartos de que ese señor esté manejando al alcalde que es un títere que no tiene voz ni voto, hace lo que Arámbula dice”.

Según la denunciante, Arámbula López además de su esposa, se ha dedicado a generar puestos de trabajo en el municipio para personas que no son de Jesús María y que podrían ser sus familiares ya que son nativos de Jalisco, “Tiene puras familias, es un nepotismo que no se puede más”.

¡Participa!