Sociedad y Justicia

Entregan resultados de la actividad turística del primer trimestre del 2017

By  | 
  • En los primeros tres meses del 2017 llegaron a Aguascalientes 379 mil 529 visitantes y se generó una derrama económica de 634.31 mdp
  • En ese período se registró una ocupación hotelera promedio del 54.81% y un incremento del 10.1% en el tráfico de pasajeros aéreos

 

Al reunirse con el gobernador Martín Orozco Sandoval para darle a conocer los resultados de la actividad turística del primer trimestre del 2017, Irma Eugenia Medrano Parada, secretaria de Turismo del Estado, le informó que en ese período llegaron a Aguascalientes 379 mil 529 visitantes y se generó una derrama económica de 634.31 millones de pesos.

Añadió que la ocupación hotelera promedio fue de 54.81 por ciento con una estadía de 2.21 días; en tanto que el Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo, reportó un incremento en el tráfico de pasajeros del 10.1 por ciento, 162 mil 600 pasajeros.

Orozco Sandoval instó a la funcionaria a redoblar los esfuerzos de la dependencia a su cargo, principalmente durante la actual temporada ferial, en donde la presencia de turistas y visitantes se incrementa notablemente: “Tenemos que ofrecer a nuestros visitantes la mejor cara de Aguascalientes para que su estancia en el estado sea una experiencia agradable y placentera; que cuando se vayan de aquí se lleven un buen sabor de boca que los haga regresar una y otra vez”.

Irma Eugenia Medrano Parada informó que uno de los factores que fortalecen la llegada de turistas a la entidad, es que Aguascalientes ofrece un extraordinario clima de seguridad a los visitantes, lo que permite un incremento sin precedentes en la llegada de paseantes provenientes principalmente del norte y sur del país.

En el registro que se lleva tanto en los hoteles como en los módulos de atención a turistas sobre la procedencia de los visitantes, destaca la llegada de personas de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Tijuana, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí.

La titular de la Secture detalló que durante los tres primeros meses del presente año, los establecimientos de hospedaje registraron 227 mil 726 cuartos ocupados, y se contabilizó en 330 mil 312 a los turistas.  

 

Con información del Gobierno del Estado

¡Participa!