Correo IlustradoSociedad y Justicia

Correo Ilustrado / Netzahualcóyotl Ventura Anaya

 

Saludo y felicito el trabajo de La Jornada Aguascalientes, en favor de la sociedad en general. Entiendo que no es sencillo el ejercicio del periodismo profesional, ético y particularmente respetuoso de la libertad de expresión de los demás.

Y como dijo Thomas Jefferson: “Prefiero periódicos sin gobierno que gobiernos sin periódicos”; La Prensa controla en buena medida a los administradores públicos, pero lo debería de hacer con una responsabilidad social en la que la ética profesional tendría que prevalecer, sin amarillismos, sensacionalismos, contraste de noticias y veracidad. Fuentes fidedignas y rigor profesional sin morbo. El código deontológico. Pero es difícil. Los grupos de presión, la necesidad mercantilista y la demanda de la sociedad hacen que muchas veces se desvirtúe la información y las medias verdades, contadas de forma partidista, a veces pueden socavar los principios democráticos”.

Hoy, como ayer y también en ocasiones y anteriores, leo en La Purísima Grilla expresiones que siento personales y partidizadas, y en muchos de los casos referenciando mentiras reproducidas en las redes sociales, pero que respeto en su libertad de expresión.

Sin embargo, lamento su falta de consideración a otras libertades de expresión, como la de su servidor, que estoy obligado por mi representatividad a decir lo que a otros molesta.

Agradezco la publicación de esta respetuosa protesta en El Correo Ilustrado y me suscribo su invariable amigo.

Netzahualcóyotl Ventura Anaya

Regidor del H. Ayuntamiento de Aguascalientes.

The Author

Edilberto Aldán

Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

No Comment

¡Participa!