Política

Reta dirigente del PRI a presentar pruebas contra Lozano de la Torre

By  | 
  • Que no sean simples habladurías y temas mediáticos: Norma Esparza
  • Detención de Javier Duarte no beneficiará electoralmente al tricolor

 

 

Tras la salida del Carlos Lozano de la Torre del Poder Ejecutivo estatal, han circulado múltiples acusaciones en contra del ex gobernador priista y algunos de sus colaboradores, sin embargo a la fecha ningún señalamiento ha sido formalizado y no existe evidencia alguna de actos ilegales, ante lo cual retó Norma Esparza Herrera, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a que toda acusación hecha sea sustentada con pruebas.

“Solamente se han dicho cosas, que hay desvío de recursos, que hubo malos manejos durante la administración de Carlos Lozano; pero seguramente no tienen mucho fundamento, sino ya se hubiesen interpuesto las denuncias correspondientes. Y reitero, si en algún momento dado se encuentra que algún funcionario de la administración del ingeniero Carlos Lozano cometió errores y desvió recursos, hizo uso indebido de los recursos públicos y que pague las consecuencias (…) que no se les vaya en dimes y diretes, que no sean simples habladurías y temas mediáticos, y si tienen las pruebas, contra quienes las tengan, que las presenten y se actúe en consecuencia”.

La priista asimismo aseguró que las acusaciones existentes obedecen a una estrategia electoral por parte del Partido Acción Nacional (PAN), “Que no sea un tema mediático, que no quieran desviar la atención de los aguascalentenses, porque reitero una y otra vez, como ya lo han hecho mis compañeros de los partidos que estamos en la oposición, en donde no se ve un plan de gobierno estatal definido, no se ve ningún orden, no se ve un rumbo, no se ve qué se hará. Ya pasaron cuatro meses, y creo que está nadando de a muertito el gobernador Martín Orozco, y es con estas declaraciones que se pretende distraer a la sociedad”, dijo Norma Esparza.

Sobre la captura de ex gobernadores priistas involucrados con acciones ilegales durante sus gobiernos, como Tomás Yarrington y Javier Duarte, la dirigente tricolor negó que tales acciones tengan un trasfondo electoral que pudiera beneficiar al PRI de cara a los comicios del Estado de México, “No le veo yo ningún tema electoral; si bien cuando se fue Duarte decían que lo habían dejado escapar, y ahora que lo detienen dicen que es un tema electoral, total que nunca queda bien el presidente Enrique Peña Nieto”.

Lo anterior, dijo Esparza Herrera, obedece a una verdadera intención del presidente de hacer cumplir la ley sin importar privilegios políticos de los involucrados en actos de corrupción, “Creo que el presidente Peña está dando muestra de que nadie puede estar por encima de la ley, y este es un mensaje para que los demás gobernadores midan bien sus actos y respectivas consecuencias; entonces creo que estas acciones son buenas, porque el PRI los ha expulsado en tiempo y forma como seguiremos expulsando a quienes cometan actos de corrupción (…) creo que nunca jamás se había visto una situación de esta naturaleza, los tiempos cambian, y ahí están las consecuencias”.

La presidente del PRI agregó que “de ninguna manera el tricolor será tapadera de nadie, así lo ha expresado nuestro presidente Enrique Ochoa, y es la misma tónica en que estamos en las entidades. No seremos tapadera de absolutamente nadie, de ningún alcalde, ni de ningún gobernador, nadie por encima de la ley”.

1 Comment

  1. el chuck mexa

    28/04/2017 at 12:13

    Pinche gorda rata inutil y corrupta, que no mame esta comprobado que Carlos fue una rata hecha y derecha en su sexenio y sin ser un secreto a voces. El cabron fue un borracho cínico de mierda!!

¡Participa!