Economía

Gobernador se reúne con directivos de Daimler Rastatt

 

  • Se espera ampliar en la entidad el número de proveedores y ensambladores alemanes
  • Aguascalientes cuenta con todas las condiciones para mantenerse como uno de los principales centros de manufactura automotriz
  • Durante esta visita también se conocieron las distintas áreas como ensamblado, detallado, diseño y fabricación de automóviles

El gobernador Martín Orozco Sandoval, al asistir a una reunión de trabajo en las oficinas de la Planta Daimler Rastatt con T. Geier, director de la Planta de autos compactos y Sanya Scheidle, directora de Relaciones Gubernamentales, mostró interés por convertir a Alemania en un socio estratégico para Aguascalientes, y que nuestra estado ofrece las condiciones necesarias para el crecimiento de esta empresa de clase mundial: “Aguascalientes tiene muchas ventajas, entre ellas su ubicación geográfica, fuerza laboral capacitada, conectividad e infraestructura; sin embargo, buscamos un crecimiento permanente y tenemos la disposición de escuchar sus necesidades y solucionarlas”.

Orozco Sandoval manifestó que Aguascalientes mantiene su compromiso con la inversión Alemana, por lo que Daimler cuenta con el respaldado de su administración y aseguró que se espera ampliar en la entidad el número de proveedores, así como de ensambladoras provenientes de este país.

  1. Geier externó su confianza para que en un futuro, Aguascalientes sea parte de la cadena productiva y distribución mundial de los vehículos premium fabricados por Daimler.

Sanya Scheidle resaltó que Aguascalientes cuenta con todas las condiciones para mantenerse como uno de los principales centros de manufactura automotriz, y señaló la pertinencia de gestionar y adecuar un vuelo directo Alemania-Aguascalientes, así como garantizar las certificaciones en educación para que los hijos de alemanes puedan cursar sus estudios básicos en el estado.

Durante esta visita también se conocieron las distintas áreas como ensamblado, detallado, diseño y fabricación de automóviles.

La planta de Rastatt cuenta con seis mil 800 empleados de 48 distintos países, produce 300 mil vehículos al año y cuenta con más de 500 proveedores, enfatizando que es una empresa socialmente responsable con una visión de sustentabilidad y optimización de recursos.

Posteriormente, se visitó el Centro de Entrenamiento donde se capacitan a más de 200 alumnos en modalidad educación dual, los cuales son dotados de habilidades para posteriormente obtener un contrato fijo en planta.

A esta visita también asistieron Héctor Portillo, cónsul encargado de Asuntos Comerciales; Nicole Félix, consejera comercial de ProMéxico en Alemania; Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico; Gustavo Granados Corzo, delegado de la Secretaría de Economía; Rolando García Alonso, asesor en asuntos internacionales del Gobierno del Estado; Alexander Walter, promoción económica del Consulado Mexicano, y Roma Pandya, encargada del Production Project Compact de Daimler.

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!