Sociedad y Justicia

El 75% de los casos de atención a mujeres corresponden a agresión sicológica

By  | 

 

  • Le sigue la violencia física con un 67 por ciento; los incidentes de violencia sexual y patrimonial registran un 22 por ciento.
  • Se crearon grupos de reflexión dirigidos a los generadores de violencia: Hombres trabajando con Hombres

 

La titular del Instituto Municipal para la Mujer Aguascalentense (IMMA) Zayra Rosales Tirado comentó que no basta con atender a las víctimas de la agresión, sino a quienes son fuente del problema, por esto y con el objetivo de brindar apoyo a quienes han padecido algún tipo de agresión, se ofrece asesoría a víctimas de violencia familiar, laboral, sicológica, sexual, física y patrimonial entre otras. A través de pláticas de concientización se trabaja con quienes son generadores de la violencia, mediante los grupos de reflexión Hombres trabajando con Hombres.

La funcionaria municipal explicó que es importante tomar medidas en esta problemática social que sigue siendo recurrente, pues en la mayoría de los indicadores que se presentan en las Unidades de Atención Integral a las Violencias de Género y Familiar (UAVI) predomina la violencia de tipo sicológico y comienza en mujeres que van desde los 19 años de edad en adelante.

Detalló que tan solo en el periodo comprendido de enero a mayo de este año, se han atendido casos de intimidación doméstica con 278 ingresos de mujeres, a través de las UAVI.

Estas unidades de atención, están ubicadas en la colonia Insurgentes y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde se cuenta con equipo especializado en diversos temas para apoyar a todas aquellas personas que acuden en la búsqueda de asesoría a diversas problemáticas sociales, como casos de divorcios y pensión alimenticia, entre otros.

La mayoría de los casos que recibe el IMMA son de mujeres de la zona sur oriente de la ciudad, no obstante instó a quienes requieren algún tipo de intervención de su parte a acudir a las instalaciones del IMMA ubicadas en la calle Pedro Parga No. 247, Zona Centro, previa cita o comunicarse a los teléfonos 9 16 36 10, extensión 105 en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Con el objetivo de aminorar las situaciones de violencia y contar con un entorno social más sano, se ofrecen grupos de reflexión los días viernes en un horario de 19:00 a 21:00 horas con el tema: Hombres trabajando con Hombres.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

¡Participa!