Sociedad y Justicia

Aguascalientes sería piloto en programa de tratamientos dentales

 

 

Mauricio González Balut, presidente de la Asociación Nacional de Ortodoncia, anunció que se trabaja para llevar a cabo en el ámbito nacional un programa donde los especialistas de esta rama de la salud bucal aporten su conocimiento para realizar tratamientos a la población vulnerable aportando únicamente el costo de los materiales y donde Aguascalientes sería el estado donde daría inicio dentro de las próximas semanas. Aunque las reglas de operación aún no están del todo definidas, González Balut adelantó opciones: “Implica que van a cerrar su consultorio o su clínica una vez a la semana, o a la quincena o al mes para ir a dar tratamientos a personas de bajos recursos”, esto al buscar que la calidad de vida de las personas no se vea disminuida debido a complicaciones resultantes de tratamientos de ortodoncia hechos por personas sin la capacitación apropiada.

El anuncio se dio a conocer en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial del Estado de Aguascalientes donde Carmenchu Arellano Espinosa presidirá durante los próximos dos años y donde manifestó que los retos de la Asociación serán sumar esfuerzos con otras asociaciones de dentistas. También buscará sumar más miembros a la Asociación para conseguir el nivel de Colegio de Ortodoncistas. Otro de los objetivos será trabajar con instituciones gubernamentales para realizar tratamientos a niños de nivel primaria ya que han detectado que los niños son objetivo de bullying a causa de su dentadura.

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

1 Comment

  1. venado
    18/05/2017 at 19:00 — Responder

    ´Pos que buena noticia…pero…Y DONDE SE PUEDE UNO ANOTAR PARA RECIBIR ÉSTE APOYO??????

¡Participa!