Correo Ilustrado

Correo Ilustrado / Netzahualcóyotl Ventura Anaya

Netzahualcóyotl Ventura Anaya

P r e s e n t e

Regidor, es usted un mentiroso, pero para darse cuenta, necesitará ayuda, digamos, unas clases de redacción básica, así que le sugerimos que además de solicitar ayuda profesional para que alguien le maneje sus redes sociales, pida auxilio a la hora de redactar sus misivas.

Todo lo que ha mandado a este diario, destinado a la sección Correo ilustrado, se ha publicado, en alguna ocasión, a petición suya respetando “su formato”, aunque así quedara en evidencia su deficiente redacción y los errores ortográficos con que salpimienta sus frases. Así que es falsa su pomposa acusación de que sus precisiones no fueron consideradas “por aquella tradición”. Le hace falta leer más La Jornada Aguascalientes.

No hay una sola mentira en las aseveraciones de La Purísima… Grilla.

1) Su “denuncia” sobre supuestas irregularidades en la compra de los camiones recolectores fue descartada por el Ayuntamiento.

2) No hemos dicho verdades a medias, porque usted se lamenta de las “fake news” que circulan en redes sociales, las cuales no han sido difundidas en este periódico, así que vaya y quéjese con los blogs en donde lo ridiculizan por sus desesperados intentos de promoción. Si tiene alguna duda acerca de lo que se publica en La Jornada Aguascalientes sobre su trabajo, con gusto se lo aclaro.

Tras la ardua tarea de leerlo, puedo intuir que no fue de su agrado que se indicara que se ha aliado con el secretario del Consejo Técnico de la Ciudad para defender los lugares de estacionamiento destinados a El Carrito. Puede no gustarle, pero eso es lo que hizo.

Enseguida evoca la supuesta carta que no se le publicó y cobardemente hace la insinuación de que en este diario se hace la defensa a ultranza del IMAC porque “hay otro fondo”. En beneficio de los lectores, tendría que aclarar qué considera “defensa a ultranza”; en el mismo tono alucinatorio asegura que esa defensa se comprueba “pocos días después, cuando el IMAC difundió patrocinios a autores de libros”.

De nuevo, tras el arduo ejercicio de entender lo que quiso decir, supongo que con “patrocinios a autores de libros” se refiere a la edición de libros que hace el IMAC, que como regidor encargado de la Comisión de Cultura debería de saber que es parte del proyecto del Instituto, ¿tiene alguna queja?, se equivocó de ventanilla.

Como encargado de la redacción de La Purísima… Grilla y director editorial de este diario, soy yo quien ha tenido que contestar a sus quejas, es parte de mi trabajo, entonces no puedo más que especular que su berrinche sobre los “patrocinios” se refiere a la edición de un libro de mi autoría publicado por el IMAC (Pequeñas y fugaces memorias), no hay nada deshonesto en esa publicación, el Instituto me solicitó un libro desde el año pasado y lo publicó, pero usted insinúa que hay algo turbio, como quien acusa está obligado a probar, su insidia no me alcanza y sólo me provocan ternurita sus intentos por destacar.

Edilberto Aldán

Director editorial

 

Ps. Como guardián de las tradiciones que es y para que no vuelva a mentir, le pido que lea la dirección de correo electrónico a donde se deben dirigir las cartas al Correo Ilustrado ([email protected]), enviando sus diatribas ahí, no tendrá que inventarse misivas que no fueron publicadas.

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!