DeportesOpinión

De rebote

¡Felicidades a todas las damas que tienen la dicha de ser madres!

Futbol

Necaxa continuará en primera división, mínimo por un año más, es decir para el Torneo Apertura 2017 y el Clausura 2018, la acumulación de 47 puntos, 26 en su primer torneo de regreso al máximo circuito y 21 puntos en este Clausura 2017, les permitió colocarse en la décima posición de la Tabla del Cociente con un 1.3824, estando por encima de los equipos Atlas, Santos Laguna, Cruz Azul, Querétaro, Puebla y Morelia.

El equipo que terminó perdiendo la categoría fue Jaguares, institución que desde su llegada a la primera división tuvo problemas económicos y polémicas con sus jugadores por falta de pago.

Los Rayos están de vacaciones a partir de la finalización del encuentro donde recibieron a Chivas el sábado 6, en escueto comunicado por parte del Club Necaxa así lo manifiestan, al igual que para la pretemporada los jugadores deberán reportar el jueves 8 de junio.

Para no entrar en especulaciones habrá que esperar información oficial de los movimientos que la directiva realice, qué pasará con Push, Maturana, etc., incluso si habrá continuidad en el cuerpo técnico.

Para la Liguilla hoy se efectúan los siguientes partidos de ida, a las 19:30 horas en duelo de regiomontanos, Tigres recibe en el estadio Universitario con una capacidad de 41 mil 615 espectadores, a los Rayados de Monterrey, por su parte en el TSM Corona de Torreón, donde pueden ingresar 29 mil 237 aficionados, Santos será anfitrión de Toluca, equipo que celebra su centenario, el partido a las 21:30 horas.

Mañana Morelia equipo que hasta la última jornada peligraba su permanencia en la Liga MX, recibirá a los Xolos de Tijuana, a las 19:30 en el estadio José María Morelos y Pavón con capacidad para 34 mil 984, en otro duelo de equipos que comparten ciudad, Atlas recibirá a las Chivas Rayadas a las 21:30 horas en el estadio Jalisco que cuenta con una capacidad para 53 mil 985 aficionados.

 

Nascar

Para el domingo 14 está programada la tercera fecha Nascar PEAK series en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

Las dos primeras cuadrículas fueron para Rubén Rovelo el 26 de marzo en Monterrey, la segunda para el aguascalentense Rogelio López Alonso en el Súper Óvalo Potosino, Rogelio es el máximo ganador en Nascar México, en San Luis Potosí ha conseguido seis triunfos, con este último piensa en grande, ya que su equipo está logrando conjuntarse y buscarán obtener el campeonato en la presente campaña.

 

Beisbol

Los Rieleros están situados en el sexto lugar de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, con un porcentaje de .485 (16-17) a siete juegos y medio del líder Tijuana.

Contrario a pasadas campañas los Rieleros han iniciado mal la primera mitad de la temporada, ojalá que ahora las cosas sean diferentes y para la segunda mitad repunten para llegar a los playoff para beneplácito del respetable.

El próximo año los Rieleros cumplirán 40 años de haber logrado la hazaña del campeonato de la LMB en aquel lejano 1978, temporada donde Horacio Piña consiguiera su juego perfecto ante los Diablos Rojos del México un 12 de julio.

Como olvidar a don Raúl Medina quién se nos adelantara en el año 2012, artífice del campeonato 1978 de Rieleros, también al inigualable Juan Quieto Siller El Vikingo que llegó del norte o El Vikingo amable, quién hace 26 años dejó un hueco tan grande, que aún nadie ha logrado llenar.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!