Cultura

En el Día Internacional del Museo

By  | 

 

Por Cristian de Lira y Salvador Arce

 

 


Variadas actividades se ofrecieron en los museos de Aguascalientes para conmemorar el Día Internacional del Museo. Ubicado en el barrio del Encino, el Museo Guadalupe Posada realizó la presentación de
Charla con Posada y los Personajes de sus Grabados donde “de la mano del mismo grabador” los niños de primaria conocieron datos de su vida y obra para posteriormente entrar a un taller donde pudieron practicar la técnica del grabado.

El Museo de Arte Contemporáneo No.8 presentó Del abismo al vacío a cargo del grupo de danza contemporánea Trazos Continuos, coreografía llena de intensidad y expresividad que contrastaba con la atónita y silenciosa atención de los asistentes.    

En el Museo Ferrocarrilero, se proyectó el documental Por las vías del tiempo dirigido por Rodrigo Villa en donde se cuenta a grandes rasgos la historia industrial del ferrocarril en México.

En el Museo Espacio, se inauguró la sala Lúdica. Un espacio enfocado a los niños, quienes al terminar el recorrido de las obras en las diferentes salas, pueden explotar su creatividad realizando diferentes actividades, cómo dibujar, armar rompecabezas, manualidades entre otras. La sala fue una propuesta, tanto de las actividades como del diseño, por estudiantes de noveno semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

¡Participa!